Supermax Supermercados

El Chamamé como religión y la música como bandera, Mario Bofill es un ícono de la música litoraleña. A sus 70 años, el cantante anunció su retiro artístico para el 2019. En una visita a los estudios de Noticiero 9, confirmó la noticia. “Se me ocurrió retirarme de la música el año que viene, voy a hacer algo como los Chalchaleros, voy a estirar mi despedida terminando mi compacto de 20 temas", agregó.

[FRASEDESTACADA1]

Nació en Loreto, provincia de Corrientes, un 16 de junio de 1948. Construyó una carrera formidable durante más de cinco décadas. Fue uno de los abanderados del Chamamé en todo el país y también en el exterior. Aportó su trabajo al desarrollo artístico de la música correntina y de todo el litoral. Mario Bofill, el cantautor que dedicó canciones a la vida, los pueblos pequeños, los chicos, los jóvenes y los adultos, anunció que dejará los escenarios, colgará la guitarra y su voz continuará presente en cada tema, cada vez que las radios emitan sus estrofas.

 

“Tendré una despedida larga, durante un año donde presentaré mi último disco con 20 canciones para la gente que me escucha, me recuerde” expresó.

 

En la noche de este viernes, la Peña folclórica Martín Fierro le brindará un homenaje a Mario Bofill en el marco de los festejos por el día la Tradición Argentina. Será una noche especial, porque en la previa, el también Senador Provincial en Corrientes, confirmó con una naturalidad que sorprendió a todos, que al finalizar el 2019, terminará también su carrera artística. “Se me ocurrió retirarme de la música el año que viene, voy a hacer algo como los Chalchaleros, voy a estirar mi despedida terminando mi compacto de 20 temas. Pensar que los viajes son de 600 kilómetros ya estoy un poco quebrantado, 400 igual, 200 más o menos y las actuaciones salen en cualquier parte”.

 

El disco tendrá canciones nuevas, por ello Mario Bofill adelanta algo del material que será su recta final como cantautor en los escenarios. “Algunos temas los escribí hace mucho tiempo y algunos estoy escribiendo. Pero no puedo hablar del título del disco porque tiene que englobar en una sola palabra, todo el disco".

 

Entre anécdotas que contienen las historias de sus canciones, con gente que conoció y gente que conoce a los protagonistas de sus letras, Mario Bofill cuenta que “un señor me preguntó cómo es que escribo tan cortito y cuento todo”. Además, hizo referencia a uno de sus emblemáticos temas, “Chamamé de los Esteros”.

 

 

“Un señor de Formosa me pidió ese tema, y fui anotando algunas cositas de la canción cuando me contaba que vivía en los esteros” explicó y también señaló que “hay gente que me da escritos para que le ponga música y me dicen, te regalo la canción no me interesa, sólo ponele la música”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura