Supermax Supermercados

Se realizó la competencia de la vertiente danza en parejas de baile, entre otras presentaciones musicales y culturales, en un certamen que contó con la participación de más de cien artistas en escena.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia llevaron adelante este sábado una exitosa jornada en el barrio San Gerónimo, en el marco del certamen de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé - sede Capital.

 

En la Casa del Bicentenario (Laprida y Raúl Alfonsín) participaron más de cien artistas en las vertientes de música y danza, además de referentes de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

 

En cuanto a la competencia de la vertiente danza, la competencia en parejas de baile se subdividió en dos categorías: en la categoría A, participaron 25 parejas y en la categoría B, 22.

 

En el rubro ballet tradicional, el ganador fue el ballet San Juan Bautista; en pareja de baile tradicional (categoría B) los ganadores fueron Valentina Galarza y Matías González; y en pareja de baile (categoría tradicional), la pareja vencedora fue la conformada por María Eleonor Barrios y César Javier Sosa.

 

El jurado del Pre Certamen de la Fiesta Nacional Del Chamamé estuvo conformado por José Benítez, profesor de Danzas Folclóricas y Gestor Cultural; y Virginia Ramírez y Julián Paessens, pareja nacional de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur 2018. Virginia y Julián fueron los encargados de representar a la emblemática celebración folclórica correntina y de llevar el chamamé a eventos, celebraciones y festivales provinciales, regionales y nacionales.

 

La actividad se enmarca en uno de los principales propósitos de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano que consiste en hacer de Corrientes una ciudad amigable y de eventos, en la que se produzca el encuentro ciudadano, apostando a la calidad de vida y el desarrollo de todos. En ese orden, se prioriza y promueve la integración social mediante la cultura, la educación y el deporte, entre otras acciones de esa índole.

 

La iniciativa acompaña a la postulación del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. Los ganadores competirán en la instancia de cierre del circuito Capital, junto con los inscriptos provenientes del interior provincial y provincias vecinas.

 

El cierre del circuito Capital será el domingo 18, desde las 17, en el paseo costero Punta Tacuara. Allí surgirán los representantes de la sede que participarán de la gran final que organizará el Gobierno provincial, con fechas a definir, que serán informadas oportunamente por el Instituto de Cultura de la Provincia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura