Supermax Supermercados

El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna ratificó que la alianza ELI-UCR y demás partidos de ECO más Cambiemos está más fuerte que nunca,  en el marco de una capacitación de dirigentes del movimiento que preside Pedro Cassani. 

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la jornada de capacitación de líderes territoriales del movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani,  el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, ratificó que la alianza ELI-UCR, más los partidos que integran “ECO + Cambiemos” está más firme que nunca, propiciando fortalecer las estrategias en toda la provincia para que los correntinos, gocen de un futuro promisorio.

 

Cerrando las disertaciones de importantes especialistas en política y motivación, el presidente de ELI Pedro Cassani, repasó la agenda desarrollada durante el año y los objetivos propuestos para el 2019, resaltando la importancia de involucrarse y comprometerse en la actividad política como modo se estar “en permanente contacto con la gente y escuchar las inquietudes que plantea la ciudadanía”.

 

En ese sentido, Cassani resaltó que “la política es una herramienta indispensable para poder traducir, en soluciones las aspiraciones de la gente. Por eso, los partidos políticos que van a perdurar en el tiempo, en tiempos de cambios, que existen en el mundo y en el país, tienen que ver con una dirigencia política capacitada y comprometida. No debe existir una tarea más difícil que es la de hacer política, comprometerse junto al resto para poder comenzar a traducir en soluciones y a tener un mundo un poco más justo”, reflexionó.

 

“Para esto es fundamental –continuó- que quienes hacemos política tengamos la actitud de poder escuchar al otro, y aprender de cada uno. No todos pensamos igual, no todos creemos en las mismas metodologías pero, en función de eso debemos ir aprendiendo lo que la gran mayoría pretende, como para vivir mejor y ser felices y nosotros traducirlos en soluciones”, agregó el líder “hormiga”.

 

Además, expresó que “el dirigente político tiene que preguntarse cuál es la causa por la que hace política, la causa es eso que nos mueve, eso que nos impulsa los 365 días de cada año a hacer coas por nosotros y por la gente. Por eso, el año que viene no solamente queremos que ECO más Cambiemos gane las elecciones sino, es un compromiso que tenemos que hacer que ELI pueda crecer en cantidad de votos. Formamos parte de una alianza gobernante y por supuesto podemos crecer y mucho más”.

 

En esa misma línea, Cassani apuntó: “tenemos que generar con nuestro trabajo, con nuestra militancia, con nuestro esfuerzo, lugares que nosotros creemos que nos corresponde en las distintas alianzas y turnos electorales. Tenemos un mensaje para dar, para escuchar, tenemos que tener la actitud de salir a decirle a la gente que nosotros  conformamos una fuerza política pujante y comprometida con la sociedad. Tenemos la bandera de ELI para salir a trabajar por la gente”.

 

El máximo exponente de ELi, Pedro Cassani repasó  también que a lo largo de todo el año se desarrollaron distintas actividades con la docencia, con temas de educación emocional, temas de salud, foros sobre participación de la mujer en política, se logró organizar a la juventud y junto a todos los dirigentes alentó a enfrentar el año 2019 en cada compromiso electoral con sus mejores hombres y mujeres.

 

Para finalizar, exhortó: “tenemos que atrevernos a generar la esperanza, la ilusión y llevarlas adelante. Cuando ponemos compromisos, cuando generamos ese vínculo de confianza, la gente termina acompañando los proyectos que cree que son serios, confiables y que pueden transformar sus comunidades”.

 

El encuentro finalizó pasado el mediodía y participaron dirigentes políticos de Ituzaingó, Capital, Santo Tomé, Liebig, Villa Olivari, Isla Apipé, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Virasoro, Bella Vista, Sauce y San Carlos; siendo la anfitriona, la concejal de ELI Ana Améndola y demás integrantes del comité local.

 

ALIANZA INTACTA

A su turno, el intendente de la ciudad de Ituzaingó, Eduardo Burna, saludó a los participantes y destacó el trabajo llevado adelante por ELI en toda la provincia, por lo que expresó: “dar formación a los dirigentes habla muy bien del partido político, por eso quiero resaltar a Perucho, porque hizo crecer al partido y tiene ésta visión de generar dirigentes. Ese partido tiene futuro”.

 

 

En ese sentido, agregó: “nosotros formamos parte de una alianza que es ECO más Cambienos. La alianza sigue intacta, porque está más allá del hombre, de las personas, hay un compromiso que es el de Encuentro por Corrientes y esto, creo, hoy se manifiesta con más fuerza”.

 

“Este es el desafío, voy a recoger el guante y decir porqué no? el radicalismo empiece a generar espacios que generen nuevos líderes, cuanto más gente que piense distinta haya, ésta provincia se va a levantar. Tenemos mucho para dar pero, hay que salir a trabajar de cara a la gente. Si no somos conscientes de los cambios que se vienen, en términos culturales, económicos y en términos del futuro de nuestro país vamos a estar equivocando el camino”, finalizó el jefe comunal.

 

El jefe comunal también habló del retardo que la Argentina vivió durante muchos años que se tiene que reconvertir. “hay que buscar nuevos líderes, potenciarlos, y decirles que recuperamos valores, y recuperar los valores tiene que ver hasta con lo bíblico: ganaras el pan con el sudor de tu frente”, dijo entre otros conceptos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura