Supermax Supermercados

Este viernes 9 de noviembre, a las 20,30, en  la sala teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Paraguay, en Asunción, se realizará la presentación de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Tendrá lugar en el marco del festival “Música Paraguaya ha Chamamé”, que reunirá a artistas de la talla de Juancito Güenaga,  el Ballet Taborda (dirigido por el correntino Cristian Quiroz), Miriam Beatriz con su conjunto y el arpista Marcelo Rojas como invitado.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación de la Fiesta del Chamamé estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori. Acompañarán altas autoridades y referentes de la cultura paraguaya.

 

En el marco del festival, se realizará la presentación de la edición “Chamamé de la Humanidad” que se desarrollará del 11 al 20 de enero del 2019, en distintos escenarios de la provincia de Corrientes, y con epicentro del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

El festival, “Música Paraguaya ha Chamamé”, impulsado por la artista paraguaya Miriam Beatriz, ya lleva tres ediciones consecutivas. Cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Fundación Chamamé, y ha sido declarado de Interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Cámara de Diputados de la República del Paraguay.

 

Tiene como propósito visibilizar la cultura compartida de Corrientes con la hermana República del Paraguay. Fue pensado también  como una muestra de reciprocidad y reconocimiento de los artistas paraguayos hacia la Fiesta del Chamamé que los incluye todos los años. Vale señalar que la programación de esta 3ª edición incluye la participación de Juancito Güenaga,  el Ballet Taborda (dirigido por el correntino Cristian Quiroz), Miriam Beatriz con su conjunto y el arpista Marcelo Rojas como invitado, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura