Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de sus actividades de promoción de derechos, visitó en la mañana de este lunes la Escuela de Familia Agricola (EFA) “Tupá Rembiampo”, ubicada en la localidad de Santa Ana, donde ofreció un taller participativo sobre los temas “Bullying” y “Grooming” destinado a alumnos del primer año del ciclo básico.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Verónica Casella y la Dra. María Alejandra Henderson, y también participó el titular del área de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra. Las profesionales explicaron las características distintivas de cada problemática y habilitando preguntas para los alrededor de 25 chicos presentes.

 

“Les explicamos a los estudiantes que es el Bullying y el Grooming, dos problemáticas con características distintas pero que afectan por igual a los jóvenes en esta franja etaria” comentaron las profesionales. El Bullying se da siempre entre pares, entre alumnos, cuando se generan situaciones de violencia, agresiones, insultos o descalificaciones que no están bien” explicó Casella.

 

En tanto que la Dra. Henderson se refirió a los derechos de los niños frente al acoso sexual virtual. “El grooming es un delito, que se da a través de las redes sociales cuando un niño o niña sufre de acoso por parte de un desconocido. En ambos casos tratamos de ayudar a los chicos a detectar cuando pueden estar expuestos a estos flagelos y cómo actuar. Siempre hablarlo, es la forma más sana de resolver cuando esto ocurre, y para ello deben acudir a un adulto responsable” señaló.

 

Luego, como parte del taller proyectaron videos que reflejan casos de los distintos tipos de acoso a través de internet, dándoles herramientas y señales para que los chicos puedan identificar las situaciones de riesgo a las que se exponen al compartir o intercambiar fotos o información personal con desconocidos en redes sociales.

 

Finalmente, dieron recomendaciones a los jóvenes respecto de cómo actuar frente a una situación de “bullying o grooming” y cómo evitarlas o prevenirlas, resaltando como cierre de la actividad, la importancia de “tratarse con respeto, tanto entre pares como con los docentes, escucharse y hablar más a fin de mejorar la convivencia” señaló la especialista Casella.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura