Supermax Supermercados

Municipios de todo el país que participan del programa “Municipios en acción” se reunieron para compartir sus experiencias sobre la prevención y asistencia de consumo problemático de sustancias psicoactivas. Goya fue uno de los municipios reconocidos por el trabajo en el área.

[FRASEDESTACADA1]

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi junto a la directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales participaron en el Segundo Encuentro Nacional de Municipios en Acción que se llevó adelante, el 9 y 10 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

 

El acto de apertura fue presidido  por el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro. También participó, el coordinador del programa Salud y Vida en las Américas (SAVIA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Martínez,  quienes brindaron saludos protocolares. En particular, Martínez reconoció el trabajo de la SEDRONAR para realizar esta jornada y agradeció la participación y el involucramiento de los gobiernos locales en esta problemática.

 

Los municipios de todo el país que participan del programa, se reunieron para compartir sus experiencias sobre la prevención y asistencia de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

 

Los municipios que diseñaron y se encuentran implementando un plan fueron reconocidos por la tarea que realizan, entre ellos el de Goya.

 

Además, el director de Desarrollo Territorial de la SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla, quien está a cargo del Programa Nacional Municipios en Acción presentó el libro “Municipios en Acción: Fundamentos y estrategias para una política local sobre drogas” y una revista digital donde se sintetizan estas experiencias a través de planes y proyectos.

 

Participaron de las jornadas, autoridades nacionales y provinciales, funcionarios locales, equipos técnicos y líderes comunitarios de los más de 550 municipios que trabajan en el marco del Programa Nacional Municipios en Acción con el fin de generar un intercambio de experiencias vinculadas a las políticas locales de adicciones.

 

A través del Programa Nacional Municipios en Acción, la SEDRONAR impulsa el fortalecimiento de las políticas públicas locales para que los distritos incluyan en su agenda la problemática de las adicciones. De ese modo, es posible diseñar y desarrollar políticas locales que permitan crear un plan específico basado en las demandas de cada comunidad a través de un trabajo de cooperación entre los niveles municipales, provinciales y nacionales, desde un abordaje intersectorial.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura