Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés viaja a Estados Unidos para participar junto a colegas de otras provincias de un encuentro convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad con la cual Corrientes tiene varios proyectos en común.

[FRASEDESTACADA1]

La intención de la delegación argentina será participar de las exposiciones organizadas por el BID en su sede entre este jueves y viernes, en el marco del Segundo Foro Internacional de la red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional que tiene como consigna convocante el “Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional: Experiencias y Lecciones Aprendidas”.

 

Serán entonces dos las jornadas que Valdés estará fuera del país por su participación en el mentado evento, que es el segundo de similares características organizado por el aludido organismo crediticio, que en marzo congregó a gran parte de los mandatarios provinciales en Mendoza, en el marco de la asamblea anual que realiza el BID.

 

La provincia de Corrientes participa desde hace tiempo de un proceso de fortalecimiento en el marco de una selección que el BID realizó en 2016. Junto a Mendoza, Neuquén y Salta, la jurisdicción correntina fue elegida a principio de ese año para avanzar con el financiamiento de inversiones por dentro del Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial que prevé tres ejes centrales: mejoramiento de la administración tributaria y catastral, gestión financiera y del gasto e inversiones en infraestructura.

 

Con el BID, Corrientes tiene varios proyectos en marcha. Relacionado con esto, el pasado mes de octubre el ministro de Producción, Jorge Vara, confirmó el financiamiento por $27 millones para la ampliación de los trabajos que se ejecutan en la ruta Provincial 13, cuyo tramo de obras Itá Ibaté-Caá Catí (44 km) es financiado por ese organismo internacional y está en su etapa final. Ahora se lograron los fondos para su ampliación desde Caá Catí hasta Palmar Grande, completando un total de 80 kilómetros.

 

En la ocasión también se confirmó otro financiamiento de 3.500 millones de dólares provenientes del BID para completar la Ruta Provincial 22 en el tramo Chavarría-Concepción de ingreso a los Esteros del Iberá e infraestructura consistente en puestos de observación y centros de interpretación, entre otros. Este monto proviene de saldos no ejecutados por otras provincias y cuyo proyecto ejecutivo se presentará a principios de noviembre.

 

Además, como producto de las relaciones con Nación, Corrientes podría recibir unos ocho millones de dólares que serán destinados a obras de infraestructura atenuantes del cambio climático que se ejecutarán durante 2019.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura