Supermax Supermercados

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) junto a la Academia Nacional de Odontología (ANDO), realizarán en Corrientes el “Simposio Internacional y Primer Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial y de Tutores de Carreras Acreditadas”, los días 22, 23 y 24 de noviembre próximo, en las instalaciones de la unidad académica.

[FRASEDESTACADA1]

Por primera vez en nuestro país, se ofrecerán conferencias de cuatro especialistas con reconocimiento mundial y amplia trayectoria profesional, que desarrollarán sobre los últimos avances de la práctica clínica, en el marco de un actualizado enfoque científico, académico y quirúrgico en lo que respecta a la Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial.

 

Dicho evento ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes por Declaración N° 375/18 de fecha 3/10/2018.

 

Los especialistas al frente de las conferencias previstas para el día jueves 22 de noviembre, serán el Dr. Santiago Llorente, actual miembro de la International Association of Oral and Maxilofacial Surgeons (IAOMS) y de la Sociedad Española de Cabeza y Cuello (SECYC), quien disertará sobre “Injertos para maxilares atróficos”, y el Prof. Dr. Julio Acero, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), abordará la temática “Reconstrucción de los maxilares”.

 

El viernes 23 de noviembre, será el turno del Prof. Dr. José Salmerón, actual miembro de la AIOMS y SECYC, ex presidente del SECOM y de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial, que expondrá sobre “Tratamiento de las asimetrías faciales”.

 

Finalmente, el sábado 24 de noviembre, el argentino Prof. Dr. Adrián Bencini, presidente de la Asociación Latinoamericana de la Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial (ALACIBU) y miembro de la AIOMS, SECOM e ICOI, desarrollará acerca de “Complicaciones y fracasos en implantología oral”.

 

A lo largo de los dos primeros días, el simposio también ofrecerá la exposición de trabajos científicos y casos clínicos en modalidad póster, cuyos autores provienen de distintos puntos del país y quienes serán evaluados por el jurado, integrado por los especialistas invitados y directores de carrera. Estos espacios de intercambio que serán desplegados en el hall del edificio principal, permitirán establecer entre todos los asistentes, el intercambio de experiencias y relaciones relevantes para el ejercicio de la profesión.

 

“En los tres días se desarrollarán reuniones, con residentes y tutores de unidades formadoras para vincular las carreras acreditadas y residencias hospitalarias con la idea de aunar criterios y prácticas necesarias para el mejoramiento de la calidad en la especialidad de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial, manifestó el Coordinador de Hospital Odontológico de la FOUNNE y servicios miembros del comité organizador, Esp. Sebastián Krupp.

 

Además, se llevarán a cabo reuniones en modalidad de mesa redonda, donde los directores y tutores de carreras acreditadas de la especialidad, abordarán la importancia de la formación académica, debatiendo sobre la realidad que atraviesa cada institución educativa y definiendo líneas de trabajo conjunto para su abordaje.

 

Por otra parte, cabe destacar que durante este encuentro internacional, los egresados de la primera cohorte de la “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial” de la FOUNNE, tendrán el honor de recibir sus diplomas por parte de los mencionados referentes internacionales en la especialidad.

 

DESTINATARIOS

 

El Simposio está destinado a todos aquellos cursantes de carreras de posgrado o cursos de cirugía buco maxilofacial, residentes, docentes, profesionales dedicados a esta especialidad y estudiantes universitarios interesados en la temática.

 

Hasta el momento, FOUNNE tiene inscriptos un número importante de profesionales, odontólogos, médicos cirujanos, plásticos, kinesiólogos entre los que se encuentran profesionales del país, de las provincias NEA, NOA y de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe y de otros países como México, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y Honduras.

 

Asimismo, la convocatoria se hace extensiva a todo el equipo multidisciplinar que abarca tratamientos de cabeza y cuello, como médicos, kinesiólogos u odontólogos cuya práctica profesional pueda estar relacionada a esta especialidad, según explicó el Vicedecano y Jefe del Servicio de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial de la FOUNNE, Prof. Dr. Roque Oscar Rosende, quien encabeza la organización del evento.

 

“Para el especialista que tiene una autoformación continua, asistir a este Simposio es una oportunidad única, ya que es la primera vez que disertantes de este nivel visitan la Argentina y además, podrá conocer de cerca los últimos avances científicos y el desarrollo tecnológico que se está implementando en el mundo, en materia de tratamientos y prácticas quirúrgicas”, señaló Rosende.

 

INSCRIPCIONES

 

El Comité Organizador informa que aún se encuentran abiertas las inscripciones hasta el día 20 de noviembre, para los participantes en calidad de oyentes, y hasta el 10 de noviembre, para la presentación de póster.

 

Los interesados podrán ingresar en el sitio web http://www.odn.unne.edu.ar/simposio, donde figura toda la información necesaria sobre cómo realizar la inscripción online, aranceles y formas de pago.

 

Se recibirán consultas al correo electrónico simposio_maxilo_2018@odn.unne.edu.ar, al teléfono +54 (0379) 4457992/93 (Interno 145) o bien, dirigirse al Hospital Odontológico de la FOUNNE, ubicado en Av. Libertad 5450, en Campus Universitario “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios