Supermax Supermercados

En las primeras horas de este martes 13 de noviembre de 2018 se desato una fuerte tormenta de agua en la ciudad de Goya, desde las 1,45 de la mañana que comenzó, registrándose durante los primeros veinte minutos una precipitación de 20 mm. La lluvia prosiguió durante toda la noche, con datos a las 4 de la madrugada de 50 mm. caídos.  Las precipitaciones continuaron ya en horas de la mañana, hasta las 6.30 hs: donde se registraron, 70 mm. estos datos de Pluviómetro circunvalación.

[FRASEDESTACADA1]

La lluvia caída hasta 9 hs. Fue de 80 mm. Durante las primeras horas se produjeron intensas lluvias que forman la acumulación y escurrimiento temporal de excedente pluvial en calles.   Se observaron el buen funcionamiento del sistema o infraestructura pluvial de Goya. las estaciones de bombeo 25 de Mayo, Paraguay, Madariaga funcionaron con compuertas cerradas y por bombeo con red de energía y con grupos electrógenos. En Estación Circunvalación por bombeo con red y generador. En Estación Chaippe por gravedad y bombeo, Estación Caa Guazú y Estación Cementerio por gravedad. Los canales principales revestidos funcionaron de manera excelente. También se constató el buen funcionamiento del sistema de drenaje en distintos barrios de la ciudad.

 

El operativo especial dispuesto con una guardia, por personal de esta área municipal, durante la noche procedió a la limpieza de Bocas de Tormenta, limpieza de rejas en Estaciones de Bombeo, Control de Canales principales a cielo abierto, verificación de funcionamiento en régimen de generadores.

 

Durante la madrugada cuadrillas Municipales del PRODEGO, recorrieron la ciudad para constatar el funcionamiento de pluviales, entre otras se verifico, la Obra en construcción pluvial 600 mm , Cialzeta y Mendoza , detectándose un buen funcionamiento, verificando que este sector no se inunda más. Además, en la esquina de Escuela San Ramón, se comprobó el buen drenaje del sector. Los trabajos se complementaron con distintos grupos para lograr el óptimo sistema de funcionamiento de pluviales en toda la ciudad.

 

 

Durante todo el día lunes operarios del PRODEGO, realizaron tareas de mantenimiento y verificación de pluviales en distintos sectores de la ciudad, para lograr la mayor optimización de los conductos de desagües, ante la alerta meteorológica. Los trabajos se desarrollaron en distintos lugares, detectándose algunos casos como en Barrio Mitre salida de conducto tapado con basuras domiciliarias, donde se procedió a retirar restos de muebles y frezzer al costado de los canales a cielo abierto.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura