Supermax Supermercados

La Municipalidad continúa llevando adelante tareas de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en toda la ciudad para buscar reducir los efectos de precipitaciones copiosas. El pronóstico del tiempo indica lluvias y tormentas para mañana. Se insiste en la importancia de no sacar los residuos los días de lluvia y no tirar objetos a los desagües. Ante consultas y reclamos está habilitada la línea 0800 5555 6864.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), se encuentra ejecutando trabajos preventivos de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en distintos sectores de la ciudad.

 

El COE es un equipo de trabajo integrado por representantes de distintas áreas de la comuna capitalina que tiene por objeto realizar obras que atenúen los efectos causados por abundantes precipitaciones.

 

“Estuvimos trabajando en las últimas horas en la limpieza y mantenimiento del Canal 4, así como en trabajos de desobstrucción de zanjas y cunetas a cielo abierto en los barrios 17 de Agosto, Laguna Seca, Ponce y Jardín entre otros barrios”, comentó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruíz.

 

El funcionario indicó que “a esto se suman los camiones desobstructores que recorren la ciudad limpiando los sumideros de los sectores más críticos, para que el agua de lluvia escurra más rápido”,  acciones enmarcadas dentro del Plan Hídrico.

 

PRONOSTICO EXTENDIDO

 

Ruíz señaló que “el pronóstico del tiempo para las próximas horas, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da cuenta que durante la madrugada del sábado y hasta la noche se esperan lluvias y tormentas sobre el norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes, pudiendo ser puntualmente copiosas”.

 

En tal sentido, el funcionario solicitó puntualmente a los vecinos “no sacar las bolsas de basura a la vereda en caso de lluvias y tormentas, evitar arrojar materiales plásticos, principalmente envase PET, así como bolsas plásticas y cartones, ya que los mismos obstruyen el normal escurrimiento del agua”.

 

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, también recomendó “a los conductores de automóviles y motocicletas tomar las precauciones del caso, salir sólo en caso de ser necesario, transitar a baja velocidad y con precaución, así como respetar las distancias de frenado”.

 

Ante cualquier consulta o reclamo, los vecinos pueden dirigirse a la delegación vecinal más cercana o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura