Supermax Supermercados

Así lo adelantó el intendente de Empedrado en el marco de la cena de pescadores de la Fiesta Provincial de la Boga. Indicó que es un trabajo a llevar a cabo durante todo el año con un calendario 2019 que ya está pensado. Más de 200 niños participaron del Concurso de Pesca de Costa Infantil.

[FRASEDESTACADA1]

Con la participación de 81 embarcaciones de distintas partes del país y más de 200 niños en el Torneo Infantil de Pesca de Costa de la 8va. Fiesta Provincial de la Boga, el jefe comunal de la localidad de Empedrado José Cheme anticipó que para 2019 queremos “duplicar el número de embarcaciones. Esto no se consigue de un día para el otro; es una trabajo que tenemos que hacerlo durante todo el año y nosotros vamos por objetivos serios”. “Ya estamos cerrando el cronograma 2019”, dijo Cheme en la cena de pescadores que se llevó a cabo en el anfiteatro “Marcos Herminio Ramírez” del Camping Municipal “Gerónimo Merello”.

 

“Buscamos recuperar la fiesta en su integridad que inició en 2010 y estamos a pasos de su consolidación. Es una construcción de todos y un compromiso que tenemos que generarnos para levantar una actividad que creció mucho en Empedrado como lo es la pesca deportivo”, reflexionó el primer mandatario local. Por su parte, ante la gran participación de niños en el concurso infantil aseguró que “es el más importante de la provincia y hay que seguir acompañando a la Comisión Organizadora que viene creciendo. Ellos nos están enseñando y marcando el camino; tenemos que destacar y rescatar el trabajo que hacen porque es envidiable”, dijo.

 

En cuanto a la temporada de verano comentó que la playa “Paraná” ya se encuentra habilitada para lugareños y turistas, de lunes a lunes de 8 a 20 con servicio de guardavidas. El fin de semana que viene se llevará a cabo el homenaje a Roberto Galarza en la plaza 25 de Mayo y se continuará con el 2do. Motoencuentro “Aldito vive en mí” los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Camping Municipal; la Fiesta del Pan Dulce Solidario y Regalos Navideños el 15 y 16 de diciembre en plaza 25 de Mayo. Para el 2019 se programan la Fiesta Provincial del Río Paraná, Fiesta del Verano y los Carnavales Infantiles.

 

“Empedrado va a ser uno de los destinos más visitados”, vaticinó Cheme. El concurso de pesca con devolución inició cerca de las 12 debido a la tardanza de la largada por las precipitaciones que afectaron a la localidad en horas tempranas y continuó hasta las 16. Durante la jornada, los visitantes pudieron disfrutar de ferias gastronómicas, artesanales, productos regionales, microemprendedores, entre otros. El jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo que dispuso de un stand institucional en el predio para atender la consulta de los visitantes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura