Supermax Supermercados

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, la Biblioteca Popular "Francisco Madariaga" coordinó la presentación del libro "Condena perpetua" de Darío Rambau. La misma se realizó en el SUM Municipal, con la presencia de integrantes de la comisión directiva de la biblioteca, funcionarios, y público en general.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de una novela de corte social, ambientada en la ciudad de Corrientes, a través de la cual el autor caracteriza la vida de un, cada vez más amplio, grupo social -los que Eduardo Galeano llamara “los nadie”-, contando las vicisitudes de uno de ellos: Damián.

 

El joven crece y se desarrolla en un ambiente de extrema vulnerabilidad. No obstante ello, en todo momento cree firmemente que podrá “salir adelante”, como promete una sociedad gobernada por la meritocracia. La realidad le va “marcando la cancha” y termina descubriendo que tanto él como su familia, son parte de los condenados a perpetuidad por el sistema.

 

Asistieron a la presentación, la Presidente de la Biblioteca “Francisco Madariaga”, Prof. Marilin Jovanovich; integrantes de la comisión directiva; la Secretaria de Educación, Violeta Valenzuela; la Concejal, Lic. María Alejandra Lator; la Dra. María del Carmen Casellas y María Celia Barberán, de la Fundación Esperanza; docentes; y público en general.

 

SOBRE EL AUTOR

 

Rambau nació en Gualeguaychú (E.R). Es docente y realizó numerosas actividades a lo largo de su vida, entre las que se cuentan: productor de hortalizas, albañil, animador comunitario y cultural, dirigente gremial y político, diseñador de proyectos, investigador, alfabetizador, mutualista.

 

Comenzó su actividad docente en Estanislao del Campo, Formosa. Se radicó en Saladas, Corrientes, en 1984 y vivió allí hasta 2002, año desde el que vive en Corrientes Capital hasta la fecha. Otros títulos publicados son “Huellas” y “Cuentos para Pensar y Motivar en el Aula".

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios