Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada en el marco del programa. En esta oportunidad, la temática fue “Formalización: nuevas normativas y tipos societarios”.

[FRASEDESTACADA1]

En continuidad de los talleres destinados a promover e incentivar las pequeñas y medianas empresas, la Municipalidad desarrolló una jornada con la temática “Formalización: nuevas normativas y tipos societarios”.

 

La actividad, que contó con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, tuvo por sede las instalaciones de la institución (en Pellegrini 1150) en el marco de la última edición del año del programa Fortaleciendo Mi Pyme, destinado a empresas locales.

 

“Fue la última jornada de Fortaleciendo Mi Pyme del segundo workshop general, y la segunda jornada de capacitación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Estamos muy contentos de trabajar con ellos, porque para nosotros las instituciones son muy importantes para lograr que los emprendedores puedan formalizarse”, dijo la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

 

NUEVAS FORMAS SOCIETARIAS

 

La jornada de cierre tuvo por temática la “Formalización: nuevas normativas y tipos societarios” y fue dictada por la Comisión de Pymes del Consejo.

 

Uno de los puntos principales que se analizó fue las nuevas formas societarias: Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que constituyen una nueva manera de tener una sociedad comercial de manera unipersonal y con la garantía de salvaguardar el patrimonio del emprendedor.

 

“Junto al Consejo, con sus contadores y licenciados, hicimos un trabajo muy fuerte, ya que a los pequeños empresarios les cuesta acceder o tienen reservas sobre de los costos de trabajar con profesionales”, señaló Beláustegui.

 

GENERACIÓN DE CRECIMIENTO

 

La iniciativa se enmarca en la serie de herramientas que pretenden fortalecer el concepto de una ciudad de oportunidades, que constituye uno de los ejes de la gestión del intendente Eduardo Tassano, tendiente a facilitar la rápida generación y el crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico de la ciudad.

 

El programa Fortaleciendo Mi Pyme tuvo como objetivo aportar herramientas a las empresas de la ciudad para potenciar sus procesos de gestión y organización. Consistió en un workshop con una serie de capacitaciones bajo el eje de dirección y administración de empresas.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

 

La subsecretaria de Pymes e Industria de la Municipalidad destacó el pleno acompañamiento del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y anticipó que “el año que viene nos acompañarían en el programa de Desarrollo Económico en tu Barrio, para acercar a los pequeños emprendedores y que sea más amigable todo el proceso formal”, con el propósito de que “las empresas se formalicen con información real y profesional”, adujo.

 

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que demuestra un compromiso social de importancia”, subrayó Beláustegui, quien seguidamente destacó el aporte de todo el equipo de Pymes e Industria y Promoción de Inversiones de la Municipalidad, como así también de la Comisión Pyme del Consejo de Ciencias Económicas.

 

DESARROLLO INTEGRAL

 

La idea es generada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Juan Esteban Maldonado Yonna, que pretende facilitar el crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico y potenciar la alianza entre los sectores públicos y privados en la ciudad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura