Supermax Supermercados

Muy próximos a la Clausura de Temporada 2018, se puede comprobar que en la grilla de espectáculos que ofrece el Vera, impera la presencia de compañías artísticas locales y diversos centros de estudios de danza, actuación o educación formal.

[FRASEDESTACADA1]

Esto responde a la política cultural por lo cual, la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, destina un espacio, en nuestra sala centenaria, para las nuevas generaciones en formación, aquellas que se encuentran incursionando en alguna disciplina y que merece compartir con la comunidad, dicha actividad. Es la misión de esta dirección, alentar y promover a las nuevas generaciones.

 

Así no debe de sorprendernos saber que el jueves 22 por la tarde, el colegio San José presentará una función coral, en las escalinatas del teatro.  O que la escuela de danzas de Laura Fidalgo, dispondrá de dos fechas-viernes 23 y sábado 24- para poder subir a escena “Alicia a través el tiempo”, al igual que Nathalia Rodriguez, que hará lo propio desde su Fundación Gitane, el domingo 25, promoviendo la danza española, presentando “Musas”.

 

Ni hablar de danzas árabes, que de la mano de Maksum de Victoria Sansobrino, presentará “FARAH”, el martes27, con la presencia de un artista de prestigio internacional. Por su parte, la academia Marcando sus Pasos llega el miércoles 28, con dos relatos, “Pau en busca de su identidad” y “El Circo de Marcando”.

 

No podía faltar el Estudio Di-Arte, emblemático referente de grandes producciones, que se despide en esta edición , el viernes 30, con la reposición de “Lo esencial es invisible”. O la tarea que realiza en la actuación, la fundación Skené, apostando a la formación actoral de niños, adolescentes y adultos, subiendo a escena un clásico de la literatura universal, “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare, el jueves 29.

 

Todas y cada una de estas actividades, manifiestan el compromiso que, desde el Instituto de Cultura se asume, en el acompañamiento y estímulo a nuestros futuros artistas.

 

Lo más significativo es que esta modalidad, es acompañada por la comunidad que asiste a presenciar a este semillero de artistas correntinos con mucho entusiasmo, volcándose al Vera y en algunos casos, agotando sus localidades.

 

El cierre de temporada será el sábado 1 de diciembre, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la provincia, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco y la participación de algunos solistas que conforman el organismo.

 

Previo a este concierto, también el sábado 1 de diciembre, se proyectará en la sala del teatro Vera a las 17,30, un documental cuya realizadora, de nacionalidad francesa, compartirá con los presentes aspectos de su obra. El material audiovisual está inspirado en nuestra cultura y recibe el nombre de “Chamameceros”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios