Supermax Supermercados

El Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes mantuvo reuniones de trabajo con directivos de ARSAT y el plan País Digital dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, para coordinar la instrumentación de soluciones tecnológicas para la Provincia. Hoy mantendrá nuevos encuentros en la Subsecretaría de Sistemas de Buenos Aires por la Gestión Documental Electrónica; en línea con el eje de Modernización definido por el gobernador Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), intensifica las gestiones para modernizar el Estado e incorporar herramientas que optimicen la prestación de servicios; en línea con uno de los ejes de gestión definidos por el gobernador Gustavo Valdés.

 

En este marco, el titular de la SUSTI, Federico Ojeda, mantuvo ayer reuniones con directivos de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) y del plan País Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, con el objetivo de coordinar la bajada de puntos digitales y diversas soluciones tecnológicas para la Provincia, al igual que la definición de puntos wi-fi para Municipios de Corrientes.

 

“Estamos trabajando en una agenda conjunta con Nación para fortalecer el proceso de modernización del Estado”, apuntó Ojeda.

 

En la jornada de hoy, continuarán las gestiones en la Subsecretaría de Sistemas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se abordará la instrumentación de la Gestión Documental Electrónica, proceso que ya tiene ejecución en la jurisdicción bonaerense.

 

ARSAT: TELECOMUNICACIONES

 

Conforme lo previsto, el Subsecretario correntino dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas se reunió con Valentín Caputo y Mariano Galdsmit, funcionarios de ARSAT, organismo que apunta a transformar el mercado de las telecomunicaciones, generando valor para la Nación y contribuyendo al bienestar de los argentinos.

 

ARSAT es una empresa satelital estatal argentina que brinda servicios de telecomunicaciones a través de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.

 

Sus instalaciones están ubicadas en Benavídez, provincia de Buenos Aires. Presta servicio a siete satélites que cubren toda la zona sur de América Latina y proporcionan ancho de banda satelital para un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión.

 

PAÍS DIGITAL: INNOVACIÓN

 

Por otra parte, Ojeda fue recibido por el coordinador de Modernización, Juan Gowland y funcionarios del plan País Digital, a través del cual se impulsan productos y servicios que permitan construir un Estado cada vez más ágil, que innove en la atención ciudadana y sea más transparente e inclusivo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura