Supermax Supermercados

Bajo la presidencia del Vicepresidente Primero del Senado senador David Dos Santos, tuvo lugar la 23ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores oportunidad en la que se sancionaron numerosas leyes entre las que se destaca el Expte. Nº 6948/18: Proyecto de Ley presentado por varios Señores Senadores por el que se crea el Municipio de “Manuel Derqui” que fue aprobado por unanimidad.

[FRASEDESTACADA1]

También fue sancionado como Ley el texto del  Expte. Nº 6980/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el Barrio Patono de la ciudad de Corrientes, a favor de sus actuales poseedores o tenedores.

 

Fueron incorporados,  tratados y convertidos en Ley el Expte. Nº 6822/18:Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Brard, Sergio Moisés Flinta y otros, por el que se crean Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, bajo la dirección, supervisión y financiación del Instituto de Desarrollo Rural (IDERCor).- (Venido con Modificaciones de la H.C.D.); Expte. Nº 6906/18:Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se aprueba el Digesto Jurídico de la Provincia de Corrientes; Expte. Nº 6957/18:Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se impone el nombre “Presidente Arturo Frondizi” al parque industrial ubicado en el Municipio de Paso de los Libres.

 

También fueron convertidos en Ley los Exptes. Nº 6936/18:Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se instituye como Himno Provincial Correntino el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes” y Expte. Nº 6878/18:Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se donan dos inmuebles propiedad del Estado Provincial al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” de la ciudad de Paso de los Libres.-

 

En el marco de la sesión de tablas,  el senado rechazo por unanimidad el Veto del Poder Ejecutivo contenido en el Expte. Nº 6828/18: Poder Ejecutivo Provincial remite Decreto Nº 1692/18 por el que veta la Ley Nº 6446 (Instituye un Régimen de Compras y Contrataciones Provincial “Compre Correntino”).

 

Recibió Media Sanción  1.02. Expte. Nº 6989/18:   Proyecto de Ley presentado por los Senadores Sergio Moisés Flinta y Graciela Raquel Rodríguez por el que se declara a la Municipalidad de San Antonio, Apipe Grande, como Capital Provincial de los Bienes Intangibles.

 

También se aprobó el  Expte. Nº 6796/18:Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo ponga en práctica e incorpore en la currícula de las escuelas primarias y secundarias el tema “Guerra de Malvinas” y el  Expte. Nº 6843/18:Proyecto de Resolución presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicitan informes a la Dirección Nacional de Vialidad, delegación Corrientes, sobre posibles problemas de infraestructura y mantenimiento de puentes existentes sobre el recorrido de la Ruta Nacional Nº 14 en la Provincia.-

 

También a propuesta de la senadora Carolina Martínez Llano recibió preferencia para la próxima sesión el Expte. Nº 6674/18: Proyecto de Ley presentado por el Senador Roberto Carlos Miño sobre paridad de género en la representación política.

 

Fueron girados a Comisión los expedientes: Expte. Nº 6977/18: Proyecto de Ley presentado por el Senador Héctor Rubén Suárez por el que se crean áreas de desarrollo de transporte y el Ente Coordinador de Transporte;  Expte. Nº 6990/18:    Proyecto de Ley presentado por los Senadores Horacio Ricardo Colombi, Noel Eugenio Breard y otros por el que se crean diez (10) Juzgados en lo Civil y Comercial de primera instancia, tres (3) Juzgados de Familia y un (1) Juzgado Electoral, con asiento en la ciudad Capital, en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.-

 

De la misma manera fueron girados a Comisión el Expte. Nº 6986/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia de Corrientes, al Tanque de Agua de la Estación de Lomas de Vallejos y  Expte. Nº 6987/18:Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural al Edificio del Tiro Federal Argentino “General San Martín” de la ciudad de Goya. Finalmente se aprobaron al totalidad de los Proyectos de Declaración.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura