Supermax Supermercados

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), licenciado José Gea se reunió en la mañana de éste jueves 22 de noviembre, con la titular a cargo de la cartera de educación provincial, ministra Susana Benítez. La reunión se dio luego de reiterados pedidos de audiencia, tanto a la ministra de educación como a otros ministros e incluso al gobernador, por parte del sindicato docente para poder dialogar y encontrar soluciones concretas a las demandas de trabajadoras y trabajadores provinciales de la educación. Cabe señalar que la situación salarial, sin ser el único, es el tema prioritario.

[FRASEDESTACADA1]

El representante gremial asistió a la convocatoria que tuvo lugar en el edificio del ministerio por calle rioja, acompañado por miembros de la comisión directiva y de los secretariados de la organización sindical que integra.

 

Algunos de los puntos expuestos sobre la mesa por los representantes de los asalariados fueron: Recomposición salarial, regularización en el cobro de haberes del nivel secundario, salarios adeudados en general, jornada extendida y su implementación, participación gremial en la elaboración del diseño del nivel inicial, falta de porteros y supervisores, cierres de grados y plazas, cargos y plazas para maestras integradoras, el nomenclador docente en cuanto a su reglamentación e implementación, implementación adecuada de rectores del padrón para reubicaciones. Infraestructura edilicia, unificación de criterios en lo pedagógico-administrativo tanto para el nivel primario como para el secundario. Solucionar a la brevedad la situación en torno a la salud ocupacional y los turnos que se brindaran en cuanto a tiempos y cantidad para que no se repitan los errores de este año que traen aparejados consecuencias irresolutivas hasta el momento. Concurso de ingreso para el nivel secundario para el próximo año (Junta de Secundaria), entre otras peticiones del sector.

 

En tanto Gea detallo que la convocatoria a la reunión se dio justo en el momento en que desde la ACDP estaban por dar inicio a un plan de lucha con medidas de fuerza concretas teniendo en cuenta que restan varias semanas de trabajo, y ante la falta de respuestas que hasta el momento existió por parte de ministros e incluso del primer mandatario Valdés, ante el pedido de retomar una mesa de diálogo donde se den respuestas a las y los trabajadores docentes. El sindicalista informo que la reunión que se inicio hoy continuara el jueves de la próxima semana, y que también hoy reiteraron el pedido de audiencia al nuevo titular de la cartera de haciendas Rivas Piacentini. Mientras tanto desde el sindicato se mantendrán en estado de alerta atentos a que se brinden respuestas efectivas desde el ejecutivo provincial sino convocaran a la docencia a medidas de fuerzas contundentes.

 

Gea hizo hincapié en que ya nadie escapa a la difícil realidad económica que atraviesan trabajadoras y trabajadores en general, ajustes; tarifazos y devaluación permanente de los salarios, conforman un coctel imposible de digerir por parte del sector de los asalariados. Ante esta realidad es indispensable que el gobierno provincial efectivice la actualización salarial al básico y un considerable aumento al plus. Es inconcebible que en nuestra provincia aun trabajando como estatales, hayan quienes se encuentran por debajo de la línea de la pobreza en base a sus ingresos y quienes permanezcan en situación de precarizados enteramente vulnerables ante un sistema económico que los considera descartables.

 

No es lógico ni razonable que trabajadoras y trabajadores  estemos por terminar el año sumidos en la incertidumbre de si nuestros representantes le darán prioridad a la recuperación del salario o continuarán con una agenda disociada de la realidad de nuestro pueblo. Ojalá que quienes tienen la responsabilidad de gobernar estén a la altura de las circunstancias, insistió el gremialista.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios