Supermax Supermercados

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo dos campañas de promoción con la finalidad que las personas puedan donar sangre e ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea.

[FRASEDESTACADA1]

Esta semana el Banco de Sangre Central realizará dos colectas de sangre. La primera tendrá lugar hoy en el Colegio Yapeyú, de 8.30 a 11 horas, y es destinada a los alumnos, padres y la comunidad educativa. La segunda se concretará mañana en la Estación Sanitaria de Felipe Yofre, de 8.30 a 12.30 horas, y la invitación se encuentra abierta para cualquier persona que ser donante de sangre.

 

La colecta en el Colegio Yapeyú es organizada por los estudiantes de 6to año, bajo la supervisión de los profesores y su Directora Lic. Lucía Avancini. Si bien, el establecimiento educativo trabaja hace años con el Banco de Sangre enseñando o impulsando la donación en los adolescentes; en octubre ingresó al “Registro de Instituciones Amigas de la Donación de Sangre”, incorporando como nueva modalidad campañas de Donación Voluntaria.

 

Por otra parte, se conformó este año una Asociación de Donantes en Felipe Yofre, a cargo de Yanina Squetino. En agosto realizó con éxito su primera colecta de sangre y mañana concretarían su segunda movida solidaria.

 

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores con autorización de los padres o tutores legales), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

PRÓXIMAS COLECTAS DE SANGRE

 

En noviembre se realizarán dos campañas: martes 27 en el Hospital de Riachuelo y el miércoles 28 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Para diciembre se desarrollarán cinco colectas de sangre: sábado 1 en Matilla, miércoles 5 en Chavarría, viernes 7 en Perugorría, miércoles 12 en San Luis del Palmar y sábado 22 en Caá Catí.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura