Supermax Supermercados

El Senado de la Provincia sancionó, en su última sesión, tres trascendentes  leyes, autoría de Pedro Cassani, en su última sesión: el Digesto Jurídico de la Provincia, la institución del Himno a Corrientes, y la donación de un inmueble en Paso de los Libres para los ex combatientes.

[FRASEDESTACADA1]

“Tres de muchos proyectos de leyes importantes presentados, tuvieron sanción en las últimas horas, por lo que estoy muy satisfecho y agradecido”, dijo Pedro Cassani, autor de las leyes 6485 -Digesto Jurídico-, 6487 -Himno a Corrientes- y 6488 -Donación de inmueble en Paso de los Libres para ex combatientes-, sancionadas en el Senado en la sesión del último jueves.

 

Con respecto al Digesto Jurídico, -Ley 6485-, opinó que “es una buena noticia para toda la provincia, pero especialmente para el ámbito legal”, ya que nunca antes en la Provincia existió un ordenamiento de leyes, con su permanente actualización.

 

Cabe recordar que el mismo ya existía como Digesto Interno de Leyes de la Cámara de Diputados, oficializándose ahora, como el Primer Digesto de la Provincia.

 

En muchas oportunidades, Cassani remarcó que esta “depuración de leyes” llevó muchos años, realizándose la labor con personal propio de la casa legislativa, a quien felicitó por la constancia y la entrega a esta causa: “finalizar  el ordenamiento de normativas, herramienta valiosa para profesionales del derecho, pero también para el ciudadano que también va a poder saber claramente cuál es la Ley que le rige, y en función de eso podrá establecer su conducta”,  detalló el autor quien recordó que el trabajo se actualiza en forma permanente.

 

Cabe remarcar que el mismo está traducido al sistema Braille y audio; practicando la “inclusión”.

 

EL HIMNO A CORRIENTES

 

La Cámara de Senadores, otorgó el jueves 22 de noviembre, -Día de la Música- sanción al proyecto de Ley, autoría del Presidente Pedro Cassani, por el cual se instituye como Himno Provincial Correntino el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes”.

 

La normativa lleva el número de ley 6487.

 

Sus artículos establecen:

 

Artículo 1º. INSTITÚYESE como Himno Provincial Correntino, el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor, Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes”.

 

Artículo 2º. ESTABLÉCESE que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Provincial Correntino, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en el artículo 1º.

 

Artículo 3º. INCORPÓRASE la ejecución y canto del Himno Provincial Correntino al protocolo oficial para todos los actos oficiales o escolares.

 

Artículo 4º. El Poder Ejecutivo deberá reglamentar la aplicación de la presente ley en el término de sesenta días a partir de su promulgación.

 

(Cabe remarcar que si bien el texto y música, ya existían, nunca antes había sido formalizado con una Ley; de ahí, su poca difusión).

 

DONACIÓN PARA EX COMBATIENTES

 

La cámara de Senadores, entre otros no menos importantes proyectos, también sancionó la Ley que lleva el número 6488 por la cual, se donan  dos inmuebles propiedad del Estado Provincial al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” de la ciudad de Paso de los Libres.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura