Supermax Supermercados

El Intendente Osella coloco el Cinturón de Campeón Latino del CMB al joven Goyano. En otra histórica y vibrante noche pugilística, vivió la ciudad de la Fiesta Nacional del Surubí, donde se disputó el festival boxístico denominado "La Hora del Ángel".

[FRASEDESTACADA1]

La velada boxística desarrollada en el club Unión de Goya, ante un marco multitudinario, que se acercó a brindar apoyo y aliento al púgil local, llenó la capacidad permitida para este tipo de espectáculo, extraoficialmente 2000 personas dieron marco a este evento deportivo que contó el auspicio y apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Goya.

 

La apertura y presentación del mismo, estuvo flanqueado por figuras destacadas del carnaval goyano y el sonar del chamamé, Himno emblema de la Fiesta Nacional del Surubí, más el sapucay auténtico correntino, saludando a su ingreso a Mauricio Pezzelato.

 

La pelea fue televisada —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

 

PELEAS DE SEMIFONDO

 

En un primer y atrapante combate de semifondo, pactado en categoría wélter/66,678 a seis asaltos, el bonaerense del partido de La Matanza, ex Argentina Condors en la WSB de AIBA y décimo en el ranking argentino de la división, Franco Maximiliano "Cazador" Ocampo (22 años / 8-1-0, 3 KO), derrotó por puntos al invicto cordobés de la localidad de Achiras, Juan José "Kako" Balmaceda (27 años / 9-0-2, 2 KO).

 

En el segundo combate complementario, enmarcado a seis giros en supe ligero / 63,503 kg, el entrerriano de San José de Feliciano, Diego Alberto "Matador" Chávez (32 años / 14-15-4, 5 KO),  venció por puntos al ex titular regional de la categoría, el rosarino Rubén Darío "Pata" López (35 años / 12-11-3, 5 KO).

 

Por último, en el tercer duelo encuadrado a cuatro giros en superwélter /69,853 kg, el debut del chaqueño de Quitilipi, Fernando Ariel Rizo Patrón (26 años), venció por KOT en el primer round al brasileño de Río Grande du Sol, Fabiano "Tinguisa" Camargo Do Prado (35 años / 0-2-0).

 

TÍTULO LATINO WELTER CMB

 

El duelo principal la disputa del título latino wélter/66,678 kg ¬del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vacante, entre el potente correntino de Goya, Mauricio Oscar "el Ángel" Pezzelato (24 años) (6-1-0, 4 KO), y el talentoso cordobés de San Francisco, Roque Agustín Junco (27 años)  (9-5-1, 5 KO). El mismo estuvo pactado a la distancia de diez asaltos de 3x1.

 

El árbitro Antonio Zaragoza, estuvo acompañado por los jurados Néstor Savino, Hugo Vainesman y Edgardo Codutti. La supervisión estuvo a cargo de Ramón Cerdán.

 

LA PELEA

 

El principal duelo estuvo marcado al comienzo por una marcada paridad por parte de ambos boxeadores, donde el goyano, estudió al cordobés. Así los primeros rounds fueron de estudio donde las expectativas del público superaban ampliamente al desarrollo del combate.

 

Mediando la pelea “El ángel” goyano logró impactar su fuerte pegada en el rival, pero también este no quedo atrás respondiendo, generando un pasaje interesante del combate.

 

La alarma se encendió cuando en el rostro del correntino brotaba un hilo de sangre, producto de un golpe del cordobés, allí cayó y disminuyo su potencial, el cordobés aprovechó esta circunstancia.

 

Cuando parecía que el titulo no quedaba en goya, los “consejos” del rincón rojo llegaron a oídos de Pezzelato, en una ráfaga de intercambio de golpes, pudo superar y aturdir a su contrincante, que se vio superado en todo el ring.

 

El desenlace vino en el sexto round, después de tomar aire y recibir un “tirón” de orejas, Pezzelato, salió decidido a quemar naves, fue así que pudo atropellar y descargar unas series de golpes que terminó destruyendo la resistencia física y boxística del cordobés, determinando así el KOT técnico.

 

Para delirio del público presente que vio consagrarse como dueño el cinturón latinoamericano welter, al querido “Mauri” Pezzelato.

 

LA CONSAGRACIÓN

 

Recibió de manos del Intendente Ignacio Osella el cinturón que lo consagraba como dueño del título Latino Welter, desatando un carnaval de festejos y una catarata de sapucay, por parte del público goyano que vio consagrarse campeón a un hijo de la ciudad..

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios