Supermax Supermercados

Solistas: Jerónimo Vargas Gómez- Analia Estigarribia- Lisandro Palomo- Marina Ruiz- Juanchi Cardozo- Lucas Quinteros . Entrada General: $200- Jubilados y Estudiantes $100

[FRASEDESTACADA1]

El sábado 1 de diciembre a las 21:30 horas, será la clausura de la Temporada 105 del Teatro Oficial Juan de Vera, con el último Concierto de la Orquesta Sinfónica, en esta edición. Para ello, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, preparó un repertorio compuesto por clásicos universales, interpretado  por lo mejor de nuestros talentos locales.

 

Bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco, el público asistente, podrá disfrutar de Lucas Quinteros, como solista de Flauta en la Interpretación de “Fantasía Húngara para Flauta y Orquesta" de Franz Doppler; Marina Ruiz y Juanchi Cardozo harán lo propio con el Dúo para Violonchelo y Contrabajo de Rossini. Por otra parte, las voces líricas de los  tenores Jerónimo Vargas Gómez y Lisandro Palomo, además de la soprano Analía Estigarribia, en distintas arias de Mozart, Puccini, Bottesini y Tchaikovsky,

 

LISANDRO PALOMO- Tenor

Realizó estudios de Canto con la Profesora Ángela López Pereyra y el Cantante Saverio Lo Giudice. En el año 2008 se recibió como Técnico Superior de Canto y más tarde en 2012 de Profesor de Artes en Música. Desde entonces participó en numerosos conciertos como solista y coreuta, en agrupaciones vocales e instrumentales. Actualmente es docente en el Instituto Superior de Música Prof. Carmelo H. De Biasi y recientemente, formó parte del elenco de la Ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, realizada en el teatro Vera, con la participación de artistas de nivel internacional.

 

En esta oportunidad interpretará “Se vuol ballare” que en español sería “Si quisiera Bailar”, aria de la ópera Las Bodas de Fígaro  de Mozart, escrita tres años antes de la Revolución Francesa.   En ella, Fígaro, intenta  acabar con ese habito  de mujeriego del Conde de Almaviva, aunque también, es  un ataque político a la poderosa  aristocracia del momento.

 

En ella Fígaro canta relatando qué hará para lograr frustrar las intenciones del Conde de yacer con Susanna, su prometida, antes de la consumación de su matrimonio.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura