Supermax Supermercados

Llega  la Clausura de la Temporada 105 del Teatro Oficial Juan de Vera y para tal efecto la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, organizó un Concierto de la Orquesta Sinfónica, organismo que le pertenece y que contará con la participación de seis  destacados solistas de nuestro medio. La velada será el sábado 1 de  diciembre a las 21:30, con entrada general a $200 y con la promoción para jubilados y estudiantes de $100. 

[FRASEDESTACADA1]

Bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco, el público asistente, podrá disfrutar de Lucas Quinteros, como solista de Flauta en la Interpretación de “Fantasía Húngara para Flauta y Orquesta" de Franz Doppler; Marina Ruiz y Juanchi Cardozo harán lo propio con el Dúo para Violonchelo y Contrabajo de Rossini. También las voces líricas de los tenores Jerónimo Vargas Gómez, Lisandro Palomo, además de la soprano Analía Estigarribia, en distintas arias de Mozart, Puccini, Bottesini y Tchaikovsky,

 

 ANALÍA ESTIGARRIBIA

Comenzó sus estudios de técnica vocal con el Maestro Dante Valledor, continuando con la Profesora Nadecha Brizuela, ambos en Resistencia. Más tarde, perfeccionó la emisión vocal con las Maestras Carmela Giuliano y Martha Blanco y, posteriormente, recibió clases particulares de técnica y repertorio lírico con las Maestras Mirtha Garbarini y Rosita Zouzoulla, ambas Profesoras del Instituto del Teatro Colón, en Buenos Aires.

 

Dedicándose al repertorio lírico, ha realizado presentaciones, de canto y piano, en el Instituto de Altos Estudios Franz Lizt, de Buenos Aires; en el Museo de Bellas Artes René Brusseau, Museo de Medios de Comunicación, el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Resistencia y en la sala de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria de la UNNE y el Teatro Oficial Juan de Vera, en Corrientes. Con Orquesta Sinfónica, cantó bajo la dirección de los Maestros Jorge Lhez, Víctor Falkenmeyer, Alejandro Bendersky, Jorge Doumont y Andrea Fusco en el Centro Cultural Guido Miranda y Auditorio de la Casa de las Culturas, de Resistencia y en las Iglesias San Francisco, Jesús de la Misericordia, y el Teatro Oficial Juan de Vera, en Corrientes.

 

Durante los años 2006 y 2007, curso las Asistencias Técnicas brindadas en Corrientes por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con los Profesores Irene Burt y Gustavo Aciar; desempeñando los roles de Anina y Berta, en las Óperas La Traviata y El Barbero de Sevilla, bajo la dirección del Maestro Bruno D’Astoli. En 2009 integró la producción de La Traviata en el rol de Anina en el Domo del Centenario de Resistencia.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura