Supermax Supermercados

En la sesión de la Cámara de Diputados, se sancionó la creación de un nuevo municipio de la provincia: Cazadores Correntinos, que limita al oeste con Sauce y al Este con Curuzú Cuatiá.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, sancionó la ley que crea el Municipio de Cazadores Correntinos, cuya jurisdicción territorial queda comprendida dentro de los siguientes límites: al Oeste: Sauce y al Este: CuruzúCuatiá.

 

En la normativa, se establece que se adjudicará a la nueva comuna (74 según las estadísticas), la correspondiente alícuota de coparticipación en los términos fijados por la legislación correspondiente.

 

El proyecto fue presentado por el senador David Dos Santos, y aprobado en la cámara de Senadores semanas atrás; aunque en Diputados, similar iniciativa fue presentado por los diputados Sáez y Rotela Cañete. El mismo fue aprobado por unanimidad.

 

Asimismo, sobre tablas, se sancionó la Ley que Declara a la Municipalidad de San Antonio Apipé Grande, como capital provincial de los bienes intangibles, autoría del senador Flinta.

 

En el mismo sentido, se convirtió en Ley, la Declaración de Monumento Natural de la Provincia de Corrientes, al Yaguareté.

 

En tanto, que obtuvo media sanción, el proyecto de Ley que crea la Escuela de Guías de Pesca de la Provincia de Corrientes, autoría de los diputados García y Sáez.

 

Por otra parte, entre los proyectos ingresados que pasaron a las comisiones pertinentes, se destaca el Presupuesto 2019, presentado por el Poder Ejecutivo, el que fue enviado a la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos que preside Jorge Luis Molina.

 

La creación del municipio Derqui, pasó a dos comisiones: Asuntos Constitucionales y Asuntos Municipales.

 

RESOLUCIONES

 

En la sesión, también se aprobaron los siguientes proyectos:

 

- Solicita urgente refacción edilicia de la alcaidía de Paso de los Libres (Autor: Dip. Meixner). (Sobre Tablas)

 

- Homenaje a Mario Millán Medina, goyano, precursor del chamamé, autor de éxitos reconocidos como el “Rancho de la Cambicha”. (Autor: Dip. Pozo).

 

- Solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley Nº 6100 –Promoción de la Alimentación Saludable, Variada y Segura de los Niños y Adolescentes en Edad Escolar-(Autores: Dips. Cassani y Centurión).

 

- Solicita al Poder Ejecutivo la construcción de techo y paredes del playón deportivo de la Escuela Nº 72 “María E. Araujo de Bernárdez” de Colonia Tatacuá, Concepción.

(Autores: Dips. Rotela Cañete y Saez).

 

- Solicita proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo la reparación edilicia de la Escuela Nº 409 del Paraje Parada Acuña, Monte Caseros. (Autores: Dips. Rotela Cañete y Saez).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura