Supermax Supermercados

Unas 40 personas realizarán tareas de concientización ambiental en la ciudad, tras un período de capacitación de tres meses. “La idea es que a través de ellos podamos llegar a los vecinos y a la sociedad para promover, difundir y concientizar a los vecinos en la importancia de las cuestiones ambientales, un tema que venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa profundizando sus políticas públicas para generar una ciudad sustentable. En ese sentido, se lanzó este jueves en el Club de Regatas Corrientes el programa Promotores Ambientales, a través del cual unas 40 personas concientizarán a la población en el cuidado del ambiente.

 

Participaron del lanzamiento el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá y el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.

 

“La idea es que a través de ellos podamos llegar a los vecinos y a la sociedad para promover, difundir y concientizar a los vecinos en la importancia de las cuestiones ambientales, un tema que venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, señaló Bartra, quien además destacó que “nuestra política ambiental es clara y uno de sus ejes es la educación ambiental; tenemos los conocimientos y se tienen que dar en contacto con los vecinos”.

 

Por su parte, el subsecretario de Planificación Ambiental destacó que “el objetivo de esta capacitación es crear verdaderos actores de cambio”, tras lo cual instó a los participantes a “sensibilizar a los vecinos sobre la problemática de los residuos, que conozcan el problema y que lo reconozcan con empatía hacia la situación”.

 

Mediante este programa, que se desarrollará a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), se busca alcanzar un desarrollo profesional de acuerdo con las demandas del municipio, nivelando en los conocimientos, capacidades y habilidades básicas que se requieren para el desempeño óptimo en las tareas del programa. El cursado iniciará este lunes 3 de diciembre, y tendrá una duración de tres meses.

 

“Estamos felices de iniciar este camino. Este programa nace con la intención de profesionalizar a los agentes municipales, es un gran desafío que afrontamos, entendiendo que si queríamos encarar la transformación del municipio, lo primero que teníamos que hacer era brindar herramientas a los empleados municipales para desempeñarse en sus lugares de trabajo y recién ahí esperar resultados”, expresó al respecto el director de Recursos Humanos y coordinador del Ifcam, Ezequiel Azzi.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSADO

 

El cursado está compuesto por tres módulos que abordan temáticas generales y específicas en cuanto al desempeño y las funciones que cumplirán los becarios. La carga horaria prevé un cumplimiento de 25 horas semanales en instancias teóricas y prácticas simultáneas, y con evaluaciones. Las clases se dictarán en un aula cedida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

Una vez finalizado el proceso de formación, los promotores ambientales recibirán certificados oficiales del Ifcam. “Este curso está avalado por la Fundación Manos Verdes que se dedica a asistir a municipios en temas de educación ambiental. Ellos cuentan con un manual de educación ambiental homologado por el Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de Ciencia y Técnica. Ese manual está siendo homologado también por el Ministerio de Educación de la Provincia. Es un trabajo en conjunto, verdaderamente serio”, detalló Cristiá.

 

En cuanto a la asistencia, el programa prevé un 80 por ciento de asistencia en su instancia teórica, junto con la aprobación de la evaluación final de cada módulo con nota mínima de 6 (seis), la aprobación de una evaluación final integradora, y de una evaluación final conceptual. En sus instancias prácticas requiere un 100% de asistencia a las prácticas en terreno y la aprobación de la evaluación de la práctica, con nota mínima de 6 (seis).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura