Supermax Supermercados

La Municipalidad, a través de distintas áreas y junto con el Ministerio de Salud Pública provincial, desarrolló este viernes un despliegue en el que se brindó una serie de servicios gratuitos en el sector. Agentes de Salud, Delegaciones Móviles, Usuarios y Consumidores, Mediación y Zoonosis, además de los programas Ñande Huerta y Mascotas Saludables, estuvieron en la intersección de las avenidas Iberá y J. R. Vidal. “Estos operativos los hacemos junto a los delegados de cada barrio. Vamos detectando pequeñas obras que van en beneficio de los vecinos”, destacó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano estuvo este viernes junto con las diferentes áreas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el barrio Patono, acercando a los vecinos prestaciones gratuitas en materia de salud y odontología, ocasión en la que se contó también con la participación de delegaciones móviles y con los programas Mascotas Saludables y Ñande Huerta.

 

La actividad se concentró en el espacio verde ubicado en la intersección de las avenidas Iberá y J. R. Vidal, donde desde horas tempranas se instalaron las carpas donde fueron ubicándose trabajadores de las distintas dependencias municipales.

 

“Estamos con este operativo sanitario que incluye acciones de acción social, de la oficina de empleo, también con el programa de huertas, siempre acercándonos a los vecinos. En cada operativo aprovechamos la oportunidad para ver el estado del barrio y recibimos las demandas de los vecinos”, expresó Tassano.

 

El intendente destacó que “estos operativos los hacemos junto a los delegados de cada barrio; vamos detectando pequeñas obras que van generando otras a medida que las cumplimos”. En ese sentido, recalcó que “hay muchos pedidos de entubado para mejorar el escurrimiento de agua, y nos encargamos de proveer los tubos desde la fábrica municipal”.

 

“También nos acercamos con el programa Mascotas Saludables, un tema muy requerido por los vecinos, es excelente el trabajo que están haciendo los veterinarios del municipio. Se vacunaron miles de mascotas además de las castraciones. Sabemos que uno de los problemas de la ciudad tienen que ver con los animales sueltos y de esta manera prevenimos esto”, dijo el intendente.

 

En el lugar hubo presencia de varias dependencias de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, a través de las Delegaciones Móviles, que llevaron adelante trabajos de desmalezamiento en todo el sector. También se contó con la participación de agentes de Comisiones Vecinales, Mediación, Usuarios y Consumidores, quienes atendieron reclamos puntuales y asesoraron a los vecinos.

 

DEPORTE E INTEGRACIÓN COMUNITARIA

 

En oportunidad, el intendente entregó equipamiento deportivo para fortalecer las actividades deportivas que un grupo de vecinos voluntarios realizan en el lugar. “Recibimos dos juegos de camisetas y una pelota para los chicos. Soy entrenador acá del barrio y todos los días recibimos chicos de 6 a 14 años que practican fútbol”, describió Hugo Benítez, vecino del barrio.

 

“Somos tres entrenadores trabajando juntos para ayudar a los chicos del barrio a que hagan deporte. La idea es sacar a los chicos de la calle, apartarlos de la mala junta y que puedan divertirse”, detalló.

 

Pedro García fue otro de los vecinos que celebró el accionar municipal: “Acabo de agradecer al intendente. Hace mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de ver estas obras, y eso que hicimos el pedido hace años”, recordó. “La última lluvia nos trató bien. Fue como si no hubiera llovido, se solucionó el problema y no nos inundamos más”, celebró.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura