Supermax Supermercados

Desde la presidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores (RENATRE) se anunció el incremento de la suma a pagar en concepto de prestación por desempleo a los trabajadores del sector. Desde el próximo mes de enero, se aplicará un aumento idéntico al acordado para los sueldos del personal rural.

[FRASEDESTACADA1]

"Vamos a incrementar la prestación por desempleo con el mismo índice que se incrementaron los sueldos rurales a partir de octubre (30,7%). Esto quiere decir que a partir del 1ero de enero será de $7.500", anticipó Abel Guerrieri, presidente del Registro, en el marco de las actividades que se siguen desarrollando en todo el país como parte del Operativo Federal RENATRE 2018-2019.

 

La Delegación Corrientes del RENATRE recuerda que el ente administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que contempla la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. Son prestaciones instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores rurales desempleados.

 

Este beneficio consiste en una prestación de carácter económico y mensual que se calcula de conformidad a las modalidades, plazos y cuantías establecidas en la reglamentación (desde enero será de hasta $7.500). A ella se suman las prestaciones médico asistenciales, Asignaciones Familiares a cargo de ANSES, servicio de sepelio para el beneficiario de la prestación por desempleo y su grupo familiar directo por el tiempo de duración de la misma. Además, el período durante el cual se percibe la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

 

Los trámites se realizan en la Delegación Provincial o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER).

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura