Supermax Supermercados

Unas 2.000 personas participaron este sábado del curso para aprender a elaborar pan dulce artesanal para las Fiestas. En esta ocasión el encuentro se desarrolló en los salones del Instituto de Educación Física de las 1.000 Viviendas, y ante la masiva presencia Gustavo Canteros destacó “el interés de los correntinos por aprender y emprender nuevas actividades”.

[FRASEDESTACADA1]

“Este curso fue una experiencia altamente positiva, no solo por la multitudinaria asistencia sino porque hay un espíritu más profundo ya que muchas familias concurrieron y se llevaron los ingredientes para amasar su propio pan dulce en sus casas. Aprendieron una receta y practicarán en el seno del hogar en el marco de los preparativos previos a la Navidad compartiendo lo aprendido”, dijo el Vicegobernador.

 

La actividad convocó a 2.000 correntinos y suma en total más de 6.000 personas las que participaron de todos los talleres realizados en distintos barrios, en el marco de una propuesta de la Vicegobernación de actividades comunitarias de capacitación, que Gustavo Canteros y sus colaboradores despliegan desde hace varios meses.

 

Canteros insistió: “Los correntinos nos demuestran que tienen un gran espíritu emprendedor siempre que les demos oportunidades. En esta jornada de capacitación se demostró que los correntinos de todas las edades están dispuestos a aprender, esforzarse y compartir”.

 

Los capacitadores pertenecen al Instituto de Gastronomía  Argentino (IGA) quienes brindaron un curso gratuito con los materiales incluidos; es decir que los asistentes contaron con un kit de harina, azúcar y frutas secas entre otros elementos para seguir los pasos de los maestros panaderos y poder elaborar y compartir un pan dulce hecho por sus propias manos en sus hogares.

 

Lucía Cosarinsky, representante de IGA, destacó que la amplia concurrencia a las capacitaciones “superaron ampliamente nuestras expectativas y nos hace sentir reconfortados de ser oparticipes de esta iniciativa del Vicegobernador para poder brindar herramientas para que los correntinos puedan compartir en familia sus elaboraciones o también iniciar un emprendimiento”.

 

Además aclaró que estos talleres les sirvieron a ellos para adaptar las recetas que compartieron, para que los preparados fueran más fáciles de hacer en los hogares y que los ingredientes sean más fáciles de adquirir para todas las familias.

 

Cabe destacar que los cursos continuarán en 2019, con el objetivo de brindar oportunidades a muchas personas que están buscando trabajo o mejorar sus perspectivas económicas.  El coordinador del Programa de Capacitación en Oficios de la Vicegobernación, Marcelo Pucciarielo afirmó: “Los cursos demostraron que son un primer paso para una salida laboral segura y la multitudinaria asistencia nos confirma que son la respuesta a una demanda instalada en la sociedad, por lo cual el vicegobernador Canteros nos instó a continuar durante el 2019 y así lo haremos”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura