Supermax Supermercados

Las tareas, que se realizaron en el predio de Santa Catalina, incluyeron desmalezamiento, perfilado, erradicación de basurales, reparación de luminarias, y limpiezas de canales y zanjas. Se trata de una nueva modalidad de trabajo por zonas con las delegaciones municipales. “Hemos trabajado con aproximadamente 50 operarios con el objetivo de dejar en estado de habitabilidad la zona, y que sea de mayor confort para los nuevos habitantes del lugar”, dijo el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando obras de mejoras en distintos puntos de la ciudad. Este lunes, se trabajó con máquinas motoniveladoras y desmalezadoras en la zona de Santa Catalina, sobre la avenida Maipú al 6500.

 

Las acciones, efectuadas a través de las delegaciones, se desarrollaron con los trabajadores de los barrios Túpac Amaru, Esperanza, Serantes, San Antonio Oeste, San Antonio Este e Irupé. En la oportunidad, los obreros avanzaron sobre las calles internas del predio -principalmente en baldíos- y también en los límites del barrio, en sectores en los que aún no hay viviendas.

 

“En el complejo habitacional Santa Catalina estuvimos haciendo un operativo integral, coordinado por distintas áreas, teniendo en cuenta que ya hay familias que se encuentran habitando en ese sector, y que próximamente se seguirán entregando viviendas”, explicó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía del municipio, José Sand.

 

Las tareas incluyeron desmalezamiento, perfilado, cuneteo, erradicación de basurales, junto a limpieza de zanjas y canales a cielo abierto. El operativo se realizó en el marco de una nueva modalidad de trabajo, coordinado entre varias delegaciones. Para facilitar la tarea, la ciudad fue dividida en diez zonas. En esta oportunidad, se trabajó en la décima.

 

“Hemos trabajado con aproximadamente 50 operarios pertenecientes a las direcciones de Parques y Paseos, Delegaciones, y la mega cuadrilla de la Municipalidad, con el objetivo de dejar en estado de habitabilidad la zona, y que sea de mayor confort para los nuevos habitantes del lugar”, destacó el funcionario.

 

Sand indicó que de esta manera “la Municipalidad ya está encargándose de la zona, teniendo en cuenta que en muy poco tiempo muchos vecinos van a estar viviendo en el lugar, y necesitamos darle todos los servicios que se le brinda al resto de los barrios”.

 

“Este es un trabajo en conjunto entre distintas delegaciones, una iniciativa del gobierno municipal para que este trabajo sea más fructífero. Una de las tareas que más trabajo nos lleva es la limpieza de basurales; es algo que venimos haciendo hace meses y es difícil, porque los vecinos tiran basura permanentemente”, expresó Javier Landaida, delegado del barrio San Antonio Este. “Este trabajo coordinado es lo mejor que podemos hacer. La unión hace la fuerza”, enfatizó.

 

La intervención permite una mejor calidad de vida y seguridad a los vecinos, sobre todo en zonas por las que transitan las unidades del transporte público de pasajeros, y de alta circulación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura