Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial acelera el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, presentado recientemente a la Legislatura por el mandatario Gustavo Valdés, que a ese efecto convocó a sesiones extraordinarias hasta el 21 del corriente. En ese marco fue invitado por los diputados provinciales el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, con la intención de  que aclare las dudas de los legisladores y fundamente aspectos del mismo. La oposición puso el acento en rechazar el endeudamiento de 5 mil millones de pesos que figura en la propuesta, posición que el jefe de la cartera de Hacienda intentó modificar argumentando la sólida posición gubernamental. 

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, concurrió a la Cámara de Diputados de Corrientes, con quienes mantuvo una extensa reunión de trabajo a través de una ampliada Comisión de Presupuesto y Hacienda, que fue encabezada por el titular de la Cámara Alta, Pedro Cassani.

 

Rivas insistió ante los legisladores, tal lo expresará el mensaje que sustenta el proyecto de Presupuesto 2019, que el mismo muestra un crecimiento en diferentes valores, tendiente a adecuar la situación provincial, al rango inflacionaria del país y al valor del dólar estadounidense, y que sustentado en un marco de Responsabilidad Fiscal, el mismo brindaba oportunidades a los correntinos de avanzar en un proceso de desarrollo, crecimiento y oportunidades, y fundamentalmente apuntalaba el marco de previsibilidad en que se viene desenvolviendo el Gobierno en la última década. Lo que en definitiva significa garantizar la cobertura de las necesidades de los correntinos en todos sus aspectos.

 

La oposición, tal como lo habían anticipado los legisladores del PJ, no mostraron mayores objeciones, salvo el rechazo al pedido de autorización para un endeudamiento de 7 mil millones de pesos, que de igual manera para ser utilizado necesita un nuevo tratamiento legislativo. El gobierno planteo Rivas, “necesita contar con esa herramienta, en tiempos como el que corren, caracterizado por una economía con alteraciones, es necesario tener a mano la posibilidad de Financiamiento que garanticen la continuidad de una Provincia en crecimiento, que por otra parte se muestra con gran solvencia para hacer frente a este tipo de articulación”

 

El Gobernador Valdés, al referirse a este tema en días pasados, expresaba,  “confío en la claridad de los legisladores, para visualizar el momento que vivimos, y la necesidad que tiene el Gobierno de contar con la Herramienta del Endeudamiento, que de igual manera es solo una alternativa, pero es necesario también pensar que estamos planteando una posibilidad, que la tenemos absolutamente merecida, por la responsabilidad y la solvencia que ostentamos para hacer frente a la toma de crédito, sin que ello afecte en nada nuestra nuestras finanzas”.

 

Rivas reafirmando esa posición brindó algunos datos, “el endeudamiento es para obras de infraestructuras fundamentalmente en los municipios, y la autorización es sobre 7 mil millones de pesos, en un presupuesto de 68 mil millones de la misma monera, es decir es de alrededor del 1 por ciento, por lo que no hay ningún riesgo para las arcas provinciales. Asimismo quiero que se visualice que estamos gestionando financiamiento para apuntalar la modernización de áreas, como el IPS con un programa de digitalización en perspectiva, la Dirección General de Catastro de la misma manera y el Registro de la Propiedad, áreas estas que mejorarían de manera muy importante la prestación del servicio”.

 

Finalmente el funcionario Provincial, se mostró conforme con el contacto con los legisladores, consignando que “es muy importante para el Ejecutivo poder transmitir a todos los sectores de la Provincia, en este caso a los legisladores, que la propuesta del Presupuesto del Gobierno, es superadora, que avanza, en dirección a la Modernización del Estado, que es ni más ni menos que apuntalar una mejor prestación de servicios a todos los correntinos”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura