Supermax Supermercados

Con el objetivo de seguir fomentando la importancia de donar sangre, el Banco de Sangre Central de Corrientes llevará a cabo tres nuevas campañas de colectas externas. La primera tendrá lugar en el día de la fecha en Chavarría, la siguiente será mañana en la Empresa Telecom de Corrientes Capital y la última será en Perugorría.

[FRASEDESTACADA1]

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará esta mañana en el horario de 8 a 12 horas una campaña de colecta externa de sangre en el Hospital de Chavarría; la actividad es organizada por la Comisión de Donantes de dicha localidad. Los interesados tendrán la posibilidad de sumarse al Registro Nacional de Médula Ósea.

 

A su vez, en la continuidad de los trabajos de promoción, mañana jueves los trabajadores de Empresa Telecom podrán donar en lo que será para ellos la primera acción bajo esta modalidad. La semana pasada, el personal de la compañía recibió varios Talleres Informativos acerca de la importancia de la donación voluntaria.

 

Por último, este viernes 7 de diciembre los ciudadanos de Perugorría también tendrán su colecta externa. La misma es organizada por la Comisión de Donantes de esa ciudad y marcará el cierre de las actividades de promoción de un 2018 donde se han realizado una gran cantidad de acciones articuladas, en pos de la solidaridad.

 

Algunos requisitos para donar sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para ingresar al Registro de Médula Ósea hasta los 55 años), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercing hace más de un año podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

OTRAS COLECTAS DEL MES

 

Para lo que resta del año hay otras colectas confirmadas en el interior de la provincia, como por ejemplo el miércoles 12 en San Luis del Palmar y el sábado 22 en la localidad de Caá Catí.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura