Supermax Supermercados

El Departamento Ejecutivo Municipal designó al contador Mosqueda para el cargo, ad referéndum del Concejo Deliberante, que debe homologar la ordenanza correspondiente. El rol a ejercer consiste en tareas de auditoría interna de la contabilidad de toda la Municipalidad y se ejecuta a través de un órgano unipersonal, establecido en la Carta Orgánica.

[FRASEDESTACADA1]

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) designó al contador Aníbal Mosqueda como nuevo auditor administrativo municipal, rol que se ejerce a través de un órgano unipersonal establecido en la Carta Orgánica Municipal y cuya propuesta se envía ad referéndum del Concejo Deliberante.

 

“Se trata de una tarea de auditoría interna de la contabilidad municipal en cuanto a toda la administración del municipio. Tiene que ejercerse de forma independiente y esa independencia está garantizada”, explicó Mosqueda.

 

Respecto de las condiciones que se deben cumplimentar a fines de ser designado para esta nueva función, explicó que “entre los requisitos figura la condición de ser contador público, con un mínimo de cinco años en el ejercicio de la profesión”, sobre lo cual agregó que “también se aplican las mismas condiciones establecidas para los concejales (edad, residencia, dedicación exclusiva, entre otras)”.

 

“Todo quedará sujeto a lo que se establezca en la ordenanza que homologa el proyecto de nombramiento, ya que la designación se viabiliza por propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal y con la homologación del Concejo Deliberante”, reiteró.

 

De esta manera, Mosqueda no está más al frente de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), donde se desempeñaba laboralmente hasta este martes, función en la que fue reemplazado por Ernesto Calvano, quien ejercía como director general de Rentas, y ahora asumió en su nuevo rol de director ejecutivo de la ACOR. “Esto nos fue transmitido por el contador Guillermo Corrales (secretario de Hacienda de la Municipalidad), quien nos informó al respecto e inmediatamente se nos puso en funciones”, expresó Calvano.

 

“La idea es continuar firmemente con la ejecución de los cuatro ejes de la gestión, mediante los que este municipio impulsa una ciudad moderna, sustentable, amigable y de oportunidades, siguiendo la línea que se marcó desde un inicio”, expuso el nuevo director ejecutivo de la entidad.

 

“Estamos acercando y facilitando los trámites, siempre de cara a los vecinos, y es lo que seguiremos haciendo. Para ello, continuaremos modernizando los trámites, facilitando el acceso para que éstos sean más viables y que los vecinos puedan hacerlos desde sus casas o desde dispositivos móviles, mucho más rápidamente”, indicó.

 

“Tenemos muchos trámites online y queremos continuar difundiendo el trabajo que se hace desde la ACOR y buscando incluir a todos los vecinos dentro del sistema, siempre dentro de nuestro eje de una ciudad moderna, con eficiencia y transparencia en la gestión pública”, reiteró.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura