Supermax Supermercados

El intendente dejó habilitada la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dr. Pedro Blugerman”, lo que permitirá potenciar las atenciones en la comunidad. Es una intervención realizada en coordinación con el Gobierno de la Provincia, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Invico. Los trabajos contemplaron arreglos de techos y pisos de todos los consultorios, renovación de instalaciones de luz y agua potable, como así también la construcción de un depósito.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente, Eduardo Tassano; junto al gobernador, Gustavo Valdés; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda nacional y presidente del Procrear, Iván Kerr; inauguró este miércoles las obras de refacción de Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Pedro Blugerman” del barrio Virgen de los Dolores, jornada en la cual también se adjudicaron viviendas a vecinos de la zona.

 

Tras el tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la SAPS, en el marco de un accionar que permitirá potenciar las prestaciones sanitarias en toda la comunidad y zonas adyacentes.

 

“Esta inauguración nos va a permitir reforzar nuestra estrategia de atención primaria que estamos llevando con el Gobierno de la Provincia”, dijo Tassano durante el acto, del cual también participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz y el viceintendente, Emilio Lanari.

 

Seguidamente, el intendente puso de relieve que “por primera vez estamos coordinando esa estrategia con los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), con los hospitales de la Provincia, y eso se da en el marco de este gobierno”.

 

“Quiero decirles a los vecinos que vamos a tener atención mañana y tarde, atención kinésica, y vamos a completar una gran necesidad que tenía esta barriada. Sumamos este importante centro de salud y vamos a estar más conectados que nunca con los centros provinciales”, resaltó.

 

“Quiero destacar toda esta obra que ha hecho el Gobierno de la Provincia, el Invico, con fondos nacionales, y que realmente está en la línea de lo que decimos. Estamos trabajando juntos con este Gobierno nacional que busca la transformación de la Argentina y en coordinación con el gobernador, que está presente en todas las actividades que tenemos en la Capital”, valoró Tassano, en referencia directa a Valdés, con quien se lleva adelante un arduo trabajo en disímiles aspectos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

 

“Con el gobernador estamos estudiando el tema de los asentamientos de la ciudad para tratar de reproducir este trabajo que va en beneficio de los vecinos; trabajando dentro de una planificación urbana que no había en la ciudad y que a partir de que asumimos con Gustavo la estamos haciendo realidad”, aseguró el intendente capitalino durante el acto.

 

“HICIMOS UN BUEN TRABAJO”

 

“Hicimos un buen trabajo con el Gobierno nacional y con la Municipalidad, que aporta obras como el centro de salud que inauguramos en la entrada del barrio”, expresó Valdés, e inmediatamente ponderó la realización de “obras de esta envergadura que cuestan varios millones”, sobre lo cual interpretó que “estamos trayendo dignidad a los correntinos”.

 

“Tener un barrio como corresponde, tener el lugar donde pueda vivir la gente que mejore la calidad de vida es muy importante. Y estamos haciendo obras como estas en distintos lugares. Vamos a seguir trabajando en varios puntos de la ciudad con el Gobierno nacional y la Municipalidad para lograr estos objetivos”, ratificó el gobernador.

 

“TRABAJANDO EN EQUIPO, DAMOS RESPUESTAS A LA GENTE”

 

“Estoy muy emocionado y gratificado por el avance de esta obra, una obra del Gobierno nacional que hacemos con la Provincia y con el municipio, trabajando en equipo con Gustavo y Eduardo, con una inversión de cerca der 65 millones de pesos para un barrio que necesitaba muchas cosas: tener una traza urbana que no tenía, mover gente, para lo cual tuvimos que hacer casas nuevas, redes de agua y cloaca, iluminación, electricidad, desagües pluviales y cordones cuneta”, manifestó Frigerio, marco en el cual añadió que “los vecinos contaban que antes se inundaban y ahora ya no”, entre otras consideraciones.

 

A su vez, hizo mención a que “por fin Corrientes puede ser tratada como una provincia igual, ya que durante muchos años fue ninguneada por el Gobierno nacional de turno”, al tiempo que celebró que “hoy podemos, trabajando en equipo, dar respuestas a la gente que necesitaba la presencia del Estado”.

 

“Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Yo estuve muchas veces durante la campaña, tanto a nivel del municipio como del gobernador, dijimos que íbamos a trabajar juntos y que este trabajo le iba a dar respuestas a los correntinos y es lo que estamos haciendo”, subrayó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

“LA SALA ES UN LUJO”

 

Estela Lugo, vecina del barrio, valoró las acciones llevadas a cabo por las gestiones nacional, provincial y municipal que redundan en mejoras en la habitabilidad y los servicios para la ciudadanía. “Esto es algo que nadie creía, pero gracias a la gente de Buenos Aires, al gobernador y al intendente que están presentes, que están con nosotros, les damos gracias porque hoy tenemos una vivienda digna”, dijo. “Gracias por la Sala, que también es un lujo y queremos que nos atiendan con amor, paciencia y respeto”, añadió.

 

ACCIONES INTEGRALES

 

Se trata de un trabajo que se realizó mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), organismo a cargo de las obras que se llevan adelante por parte del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Las refacciones contemplaron la renovación a nuevo de las de las salas tanto consultorio y enfermería, sanitarios, circulaciones, como así también un cambio total de aberturas y pisos totalmente a nuevos. A su vez se reemplazarán las instalaciones de luz y de agua potable.

 

“MEJORAMOS LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN”

 

“Es una obra emblemática, porque es la expresión más especial de lo que venimos haciendo durante todo el año en un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y el municipio. Una obra donde todos nos encontramos involucrados con el objetivo claro de remodelarla por completo y garantizar confortabilidad para brindar todos los servicios médicos en un barrio popular”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Cristian Guastavino, en el marco de la reinauguración de la SAPS Blugerman.

 

“Es una sala con características de complejidad muy especiales. Hay especialistas en ginecología, el equipo itinerante de cardiología que va a poder realizar la atención de la especialidad y estudios complementarios, y todo lo que tiene que ver con el desarrollo infantil; con la particularidad de que pegado a la Sala Blugerman tenemos un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y la oportunidad que dan estas mejoras y refacciones nos permiten garantizar una verdadera atención y mejorar la calidad de la atención. Con el SAPS Blugerman remodelado por completo se ve la felicidad de los vecinos, que sienten concluido un objetivo que tenían”, remarcó.

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Humano (área de la que depende la Subsecretaría de Salud municipal) valoró el accionar de “esta gestión, con la decisión firme del doctor Eduardo Tassano de profundizar no solo la atención médica, sino las mejoras edilicias”, sobre lo cual agregó que “hoy estamos cumpliendo ese sueño que es toda una realidad”.

 

PRESENCIAS

 

Las instalaciones inauguradas fueron bendecidas por el sacerdote David Friedlisky, en un acto del que, además de Frigerio, Valdés, Tassano, Kerr, Klemensiewicz, Lanari y Guastavino; participaron funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales capitalinos y vecinos de la zona.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura