Supermax Supermercados

Se trabaja en capacitaciones a los trabajadores municipales de las áreas intervinientes con el propósito de brindar facilidades a los ciudadanos, en el marco de la modernización del Estado municipal. “Tenemos que seguir avanzando en la capacitación a nuestros agentes para ir preparando un municipio para los próximos 10, 15 años o más, dentro de este esquema tecnológico que ya está con nosotros”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano presentó este miércoles, ante agentes de las áreas de Personal y Recursos Humanos, una nueva iniciativa con vistas a la agilización de trámites para los vecinos. Se trata de un programa a través del que la Municipalidad iniciará del denominado proceso de Gestión Documental Electrónica, iniciativa enmarcada en las acciones de la gestión tendientes a la modernización del Estado mediante la digitalización de los expedientes, con la eliminación del papel, lo que permitirá un trámite mucho más ágil, eficaz y desburocratizado para los ciudadanos.

 

“Además de las tareas habituales que competen al municipio, tenemos que ser conscientes, asumir la responsabilidad e ir preparándonos para lo que se viene, capacitando a nuestra gente en los trámites digitales, lo que impactará -por ejemplo- en la no utilización de papeles y que va a permitir, en definitiva, en una mejor atención a los vecinos”, señaló Tassano durante el acto, en el que estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

“Se está trabajando muy fuertemente en esto, a través de las áreas de Modernización y Recursos Humanos, ya que tenemos que ir preparando al municipio para los próximos 10, 15 años o más que se vienen, dentro de este esquema tecnológico que ya está con nosotros”, aseguró el intendente.

 

Al explicar el uso que se le dará a la tecnología en lo que significa la administración municipal, Tassano señaló que “va a ayudar, sin dudas, a una desburocratización de los trámites, lo que repercutirá en un mejor servicio para los vecinos, y por ese camino estamos”.

 

MEJORAS DE SERVICIOS A LOS VECINOS

 

“Venimos trabajando en varios aspectos que tienen que ver con la modernización del municipio hacia adentro, que va a repercutir en mejoras de servicios hacia el vecino. Es un proceso gradual que estamos iniciando con las capacitaciones a los agentes de las áreas de personal y recursos humanos, y luego vamos a continuar con las demás dependencias”, señaló por su parte Calvano.

 

El secretario de Coordinación de Gobierno explicó que “es el inicio del proceso de gestión documental electrónica, que continuará con un portal seguro, donde se va a empezar a llevar adelante los expedientes, para ir progresivamente erradicando el papel”.

 

En cuanto a los beneficios que esto trae aparejado, ejemplificó: “El vecino va a poder iniciar un trámite de manera online, y lo va a poder seguir por esta misma vía; y el funcionario va a poder dictaminar o darle los pases, sin que físicamente circule de una oficina a otra, perdiendo tiempo, distrayéndose en distintos lugares, inclusive trabándose o perdiéndose en algunas dependencias producto de la burocracia, que es una gran problemática que tienen hoy en día las administraciones”.

 

Seguidamente, el funcionario señaló que la implementación del sistema será gradual y que irá de la mano de capacitaciones a los agentes. “Primero se va a comenzar a probar con un trámite sencillo, que nos permita ir generando el cambio cultural dentro de la administración pública, para luego terminar con el expediente y firma digital en prácticamente en todos los trámites que tiene la Municipalidad”, adujo.

 

El área a cargo del programa es la Dirección General de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Subsecretaría de Modernización. Su titular, María Florencia Fernández, indicó que “es una plataforma que se utiliza a nivel nacional, y también en algunas provincias y municipios”, tras lo cual recalcó que “uno de los principales beneficios que va a traer aparejado es una mejora en las condiciones y en los espacios de trabajo, porque el expediente que actualmente se maneja en papel, va a desaparecer”.

 

Fernández aclaró que “actualmente los procesos del municipio están regulados por normativas que se encuentran obsoletas, y esto implica que nosotros nos pongamos a repensar la forma de hacer las cosas”.

 

“La idea es que la plataforma contenga los expedientes de manera electrónica, y los pases van a poder ser simultáneos, lo que va a permitir agilizar los procesos, porque va a haber un seguimiento más concreto sobre estos, por lo que se va a poder simplificar y mejorar los tiempos de respuesta del municipio hacia los vecinos”, destacó la funcionaria.

 

PRESENCIAS

 

Del acto, realizado en el salón Pocho Roch, también participaron los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna y de Relaciones Laborales, Alexis Piris; y los directores generales de Personal, Roxana Alegre; y de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura