Supermax Supermercados

Vecinos de la localidad correntina de Paso de la Patria, se manifestaron frente al  Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la ciudad capital, pidiendo la restitución del intendente suspendido Guillermo Osnaghi.

[FRASEDESTACADA1]

Recordemos que la suspensión de Osnaghi se dio en el marco de una disputa política con el Concejo Deliberante, que contrario a lo resuelto por el voto popular, puso escollos a la gobernabilidad del municipio desde el inicio de la gestión del radical.

 

Ahora, está en manos del STJ reponer a Guillermo Osbaghi en su cargo y los vecinos paseños se acercaron hasta la capital correntina para pedir una definición al alto cuerpo.

 

“UNA RESPUESTA EN FEBRERO HARÍA CAER LA INSTITUCIONALIDAD”

Por su parte, José María González, abogado del intendente suspendido de Paso de la Patria, declaró a la  prensa que desde el día 21 de noviembre el expediente de Guillermo Osnaghi está con “autos” para sentencia, lo que significa que el mismo se pone para el análisis de los jueces del STJ para que dicten la sentencia de fondo.

 

“Esto, desde el 21 de noviembre no sucedió y nosotros presentamos también un pedido de medida cautelar que es el pedido anticipado de restitución de Guillermo que está también con autos para sentencia, desde mucho antes que el expediente principal y hasta ahora el Superior no ha resuelto ninguno de los dos expedientes”, insistió.

 

“Más allá de los propios intereses particulares de cada uno y del propio intendente Osnaghi también la institucionalidad reclama una decisión y que la Justicia, que ya se declaró competente y entendió que hay un conflicto de poderes, dicte la resolución correspondiente y se ponga en claro cuáles son los caminos a seguir, porque cuando la política no encuentra sus propios caminos y se atraviesa una gravedad institucional como ésta el propio STJ tienen la potestad para hacerlo”, finalizó el abogado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura