Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani agradeció la presencia de miembros de la Fundación “Nuevas Generaciones”, y del Gobierno Nacional que brindaron capacitación sobre calidad y transparencia legislativa a los agentes parlamentarios  locales.

[FRASEDESTACADA1]

Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, encabezados por su presidente Pedro Cassani, se capacitó en “calidad y transparencia legislativa”, a cargo del miembros de la Fundación "Nuevas Generaciones", y referentes de Nación como el Director del Programa de Políticas Públicas, y coordinadores del Ministerio del Interior.

 

Primeramente, Cassani dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la deferencia de los visitantes de compartir conocimientos y experiencias con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano.

 

Por su parte, el titular de la Fundación Nuevas Generaciones, ex diputado nacional y ex Parlamentario del Mercosur Julián Obiglio, destacó que hace tiempo vienen desplegando la tarea de capacitación en distintos puntos del país, demostrando Corrientes, una excelente predisposición para seguir mejorando y actualizando lo realizado en el marco de modernización.

 

Si bien el taller estuvo pensado para agentes parlamentarios de la casa, el mismo fue abierto a los legisladores y sus asesores, muchos de los cuales, participaron activamente, en el objetivo de una mejor comunicación con los ciudadanos.

 

Antes de las exposiciones, Julián  Obiglio felicitó “a la Cámara de Diputados de Corrientes por haberse involucrado en este programa, de mucho nivel, que está hecho en cooperación con una de las fundaciones más importantes del mundo: el Instituto Republicano”.

 

“Lo estamos haciendo también en cooperación con la Cámara de Diputados de la Nación –acotó-.  Nos está acompañando el Ministerio de la Nación y el Poder Ejecutivo Nacional con diversos funcionarios que saben sobre éste tema, también representantes de la Nación Data”, comentó.

 

Indicó que se busca “ayudar a la Legislaturas a avanzar con algunas herramientas de transparencia, en consonancia con la Ley Nacional de Acceso a la Información, normativa que venía siendo reclamada por la ciudadanía”.

 

“Corrientes ha sido una de las Legislaturas que quiso involucrarse en este tema. Con lo cual, lo que corresponde en primer lugar es las felicitaciones porque ya querer trabajar en esto realmente es algo muy importante”, ponderó, para recordar que estuvieron en Mendoza y  Córdoba; teniendo previsto continuar con Santa Fe, y el año que viene en otras legislaturas.

 

Finalmente, Cassani les comentó la alegría por haber logrado la sanción de la Ley de Digesto Jurídico de Corrientes, cuya ejecución se complementará tras la promulgación por parte del Poder Ejecutivo; además de explayarse sobre  la constante capacitación de los trabajadores, agradeciendo una vez más, públicamente, el interés de éstos,  por la permanente actualización de sus conocimientos para llevarlos inmediatamente a la práctica, en beneficio de la sociedad toda.

 

DISERTANTES

 

Julián Obiglio, Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones; ex Diputado Nacional y Ex Parlamentario del Mercosur.

 

Diego Naveira, Director del Programa de Políticas Públicas. Fundación Nuevas Generaciones.

 

Cecilia Lucca, Consultora en temas de Transparencia de la Fundación Nuevas Generaciones, ex Secretaria de Modernización y Transparencia del Municipio de Pilar, Buenos Aires.

 

Fernanda Araujo, Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana, Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales. Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Mercedes Nasiff, Coordinadora de la Oficina de Comunicación Interna de la Secretaría Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Gabriela Bouret, Responsable de Análisis de Datos. Equipo de periodismo de La Nación Data. Diario La Nación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura