Supermax Supermercados

El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, acusado ser jefe de una asociación ilícita y de favorecer a narcotraficantes con sus fallos, pidió postergar su declaración y su par, Sergio Torres, quien tiene a su cargo la megacausa Sapucay, que tiene detenidos a ex intendentes, policías y secretarios judiciales, entre otros, le pasó la indagatoria al próximo lunes.

[FRASEDESTACADA1]

Por otro lado, el Consejo de la Magistratura activó el proceso de destitución de Soto Dávila y lo citó para el mes de febrero, donde deberá realizar su defensa. Hay 14 denuncias contra el magistrado correntino acusado de vínculos con el narcotráfico, pero, mientras dure el proceso, seguirá en funciones.

 

La Comisión de Disciplina y Acusación se reunirá el próximo martes para fijar la fecha y los cargos que se le imputarán al juez. En principio la convocatoria será para febrero, tras la feria judicial de verano. Tras el descargo del magistrado el Consejo quedará en condiciones de resolver si lo suspende en el cargo y lo envía a juicio político.

 

Sobre Soto Dávila pesa una orden de arresto del juez federal Sergio Torres, pero permanece en libertad porque tiene fueros. Solo podrá ser detenido en caso de ser destituido, ya que en ese caso perdería su inmunidad como funcionario judicial.

 

Esta investigación está vinculada a otra causa de narcotráfico por la que está detenido desde hace meses el Intendente de Itatí Natividad Terán y su vice Fabio Aquino, además de gendarmes, policías federales y provinciales, en un caso que va camino al juicio oral. El modus operandi que se investiga era el siguiente: los narcos ingresaban marihuana desde Paraguay por balsas en el Río Paraná y, una vez en Corrientes, la distribuían hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios