Supermax Supermercados

Se realizó la primera mesa sectorial, desde donde la subsecretaría de Industria correntina y el INTI trabajarán en medidas que permitan mejorar la productividad en las empresas.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa contempla que el INTI, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, atienda las demandas del sector textil y analice soluciones que permitan mejorar la productividad en las empresas del rubro. Para ello, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, habilitó una instancia de encuentro, a la que asistieron propietarios de cuatro firmas radicadas en la provincia: Nicolás Briet, de Tenimbó; Guillermo Alal, de la firma Emilio Alal; Ana María Galarza, de la cooperativa Utrasa, y Dionisio Cañete, de Textil Iberá.

 

Este primer encuentro se realizó en el parque industrial de Barranqueras, en la provincia del Chaco. Allí, el instituto tecnológico cuenta con un laboratorio textil, equipado con los recursos necesarios para realizar estudios de calidad de la materia prima.

 

La reunión inició con una presentación del INTI sobre los servicios que ofrecen en el laboratorio textil y el equipamiento disponible para realizar estudios. Luego, los técnicos invitaron a conocer las instalaciones y explicaron los diferentes análisis que pueden realizarse gracias a los equipos de primera calidad. Los empresarios, por su parte, se refirieron a la actualidad de la industria.

 

“La mesa quedará conformada con estas empresas y luego se sumarán otras más grandes que están trabajando en Corrientes. Una de las fortalezas que destacan los empresarios es que se encuentran todas las hilanderías muy cerca de las zonas de producción en Chaco y en Santiago del Estero”, explicó el responsable del laboratorio de análisis de fibra del Centro INTI-Chaco, Emilio Scozzina.

 

“La iniciativa busca aglutinar a todas las empresas del rubro textil, en particular a las que hacen hilandería, trabajan en teñido y tejido, para avanzar en soluciones para el sector. Desde el INTI, aportaremos el conocimiento y, en principio, realizaremos una serie de visitas a modo de diagnóstico para empezar a enfocarnos en problemas concretos”, agregó Scozzina. En esta dirección, el laboratorio de análisis de fibra será referente en un trabajo en conjunto entre el Centro INTI-Corrientes y el Gobierno Provincial.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura