Supermax Supermercados

Estuvo implicado en un delito muy grave en España. Junto a al menos otras tres personas, en 2007 asaltó un camión de caudales e hirió a uno de los custodios y a una mujer que circulaba por el lugar. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, articuló tareas de cooperación internacional en el ámbito de Interpol e instruyó a la Policía Federal Argentina para que investigara y diera con el paradero del prófugo. El resultado: la detención del fugitivo tras un operativo en la provincia de Córdoba.

[FRASEDESTACADA1]

“El trabajo conjunto y el despliegue de las fuerzas federales en todo el país nos permitió arrestar a este prófugo y ponerlo a disposición de la Justicia internacional. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos en materia de investigación para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
 

Argentino de 38 años, fue señalado por las autoridades españolas como autor material del robo sobre un camión de traslado de valores en la ciudad deMadrid. El hecho revistió mucha gravedad, ya que dotado con armas de fuego, los delincuentes dispararon e hirieron a personal de seguridad y a una transeúnte que pasaba ocasionalmente por el lugar junto a su familia.

 

Desde entonces, permaneció prófugo de la justicia, lo que motivó su pedido de captura a nivel internacional. En el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el personal del Departamento Interpol de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- sumó pruebas que ubicaban al criminal en la capital cordobesa.

 

 

Frente a ello, miembros de la delegación Córdoba montaron un dispositivo de seguridad en el barrio Santa Isabel. La detención se produjo en la vía pública, luego de que los uniformados lo identificaran y le dieran la voz de alto. Fue puesto a disposición de la Justicia para que se iniciaran los trámites de extradición.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios