Supermax Supermercados

Además de las acciones que se realizan desde septiembre en la ciudad de Corrientes, la cartera inicia trabajos de eliminación de criaderos de aedes aegypti en Virasoro y en Ituzaingó. Posteriormente, seguirá Mercedes y Saladas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las tareas de prevención de dengue y las demás enfermedades vectoriales (Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla) en la capital y en el interior. En este contexto, equipos de la cartera trabajarán hasta el 22, en las localidades de Ituzaingó y Virasoro.

 

En paralelo, los trabajos de prevención en la capital, que iniciaron en septiembre, continúan, como así también en Bella Vista y próximamente en Saladas y Mercedes.

 

El director general de Epidemiología, Gustavo Fernández, se refirió a las tareas en Ituzaingó y Virasoro que se extenderán hasta el 22 de diciembre. “Bajo lema Dengue Somos Todos, se van a realizar actividades de prevención en Ituzaingó y Virasoro de forma articulada con los municipios, atención primaria, el programa del Ministerio de Salud Pública de Control de Vectores y la base nacional de Control de Vectores, que va a contribuir con brigadas, con técnicos y con equipos de fumigación si es necesario”, dijo.

 

Explicó que “la actividad va a consistir en recorrer las viviendas y hacer control focal que consiste en el eliminar los criaderos del aedes aegypti, transmisor de las enfermedades vectoriales, y los que no se puedan eliminar, serán neutralizados. Lo que pretendemos es eliminar los criaderos y en una segunda instancia se avanzará con descacharrados”.

 

“Este trabajo es una proyección de lo que se empezó a hacer en la ciudad de Corrientes ya en septiembre y que continúa con acciones de prevención, concientización y eliminación de los criaderos”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios