Supermax Supermercados

En un acto llevado a cabo esta mañana en la intersección de la avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle de la ciudad de Corrientes, se concretó la presentación de la Unidad Especial Policía Turística de la Provincia. Allí, se puso en funciones al Comisario Gerardo Torres como Director de esta División de la Policía de Corrientes, además se entregaron uniformes, bicicletas y equipamientos a los efectivos que formarán parte de este cuerpo de seguridad.

[FRASEDESTACADA1]

Vale recordar que la Policía Turística depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía. Las funciones específicas son la de colaboración y cooperación con la Guardia Urbana y cuerpo de inspectores de la Municipalidad para velar por la seguridad de los turistas que lleguen a Corrientes.

 

Dicho acto, fue encabezado por el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, mientras que también asistieron los ministros de Turismo Cristian Piris y de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez, y el Viceintendente Emilio Lanari, además de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y referentes de la Policía de Corrientes.    

 

Al respecto, el Ministro de Turismo remarcó: estamos frente a un hecho muy auspicioso como lo es la presentación de la Policía Turística de cara a la temporada de verano 2018/2019, aquí es un momento oportuno para resaltar que el turismo es una política transversal que se nutre de los aportes de distintos lugares, en este caso de Gobierno, de la Policía de Corrientes, también de los municipios, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

 

“El turismo -como lo marca el Gobernador Valdés- es una de las políticas en la cual está apostando la provincia de Corrientes para generar desarrollo, una herramienta que nos va a permitir crear puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de nuestros comprovincianos, es por eso que el compromiso es tan marcado”, resaltó el funcionario.

 

Finalmente, Piris sostuvo: ahora es el momento de empezar a desarrollar al máximo esta temporada de verano, con todo el potencial que tiene la provincia de Corrientes y esta apuesta que se hace en materia de seguridad, capitalizando la experiencia de años anteriores y con capacitaciones que la hicimos a mediados de este año, tiene que ver con la idea de avanzar con la profesionalización en materia de turismo en todas las áreas. “Felicitaciones señor Ministro de Seguridad, a cuidar el destino y a los turistas a los efectos de que Corrientes siga creciendo turísticamente”, de esta forma cerró su discurso el titular de Turismo de Corrientes.       

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios