Supermax Supermercados

El trámite para su utilización fue articulado por la Municipalidad con Nación Servicios, operador del sistema, dando así respuestas a los estudiantes que lo requerían para poder rendir mesas de exámenes. Próximamente se darán a conocer la fecha de inicio y los puntos de recarga.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes anunció un nuevo beneficio para los estudiantes universitarios: a partir del 4 de febrero de 2019 ya podrán volver a utilizar la SUBE estudiantil.

 

El hecho, además de ser novedoso, reviste una notoria trascendencia, dado que se trata de una medida inédita en torno a este beneficio, que fue tomada por la actual gestión municipal, atendiendo las requisitorias de este sector de la sociedad, que solicitaba que se adelante la fecha de reanudación del beneficio, dado que en ese mes se habilitan las mesas de exámenes en las distintas facultades.

 

De esta manera, los estudiantes universitarios podrán comenzar a utilizar la tarjeta SUBE estudiantil a partir del 4 de febrero del año próximo. Lo adelantó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Lisandro Rueda. “Realizamos los trámites correspondientes y pudimos articular con Nación Servicios la utilización del beneficio estudiantil gratuito de la tarjeta SUBE a partir del 4 de febrero de 2019, adelantando de esta manera respecto a años anteriores, donde estaba ajustado al inicio de clases”, explicó.

 

Rueda señaló que de esta manera “estamos dando un paso muy importante en lo que respecta a los estudiantes universitarios que se hicieron oír en muchas ocasiones con relación a las mesas de exámenes que empiezan en febrero”, sobre lo cual anticipó que “oportunamente se van a ir dando a conocer los puntos de recarga, donde pensamos incluso sumar algunos más que este último año, para que el trámite pueda realizarse lo más rápido posible”.

 

La utilización de la tarjeta SUBE para el ciclo lectivo 2018, tanto para alumnos primarios y secundarios como para estudiantes universitarios, finalizará este viernes.

 

MAYORES DE 70 AÑOS

 

En este orden, otro de los logros de la gestión municipal consiste en la renovación automática del beneficio de boleto gratuito para las personas mayores de 70 años a partir del 1 de enero en las Terminales Automáticas Sube (TAS) ubicadas en distintos barrios. De esta manera, los beneficiarios no deberán realizar ningún tipo de trámite más que acercarse a cada uno de esos puntos y pasar su tarjeta, para continuar accediendo al subsidio.

 

“Dimos un paso muy importante en lo que respecta a los adultos mayores de 70 años: pudimos articular en este caso que el alta del beneficio de la gratuidad para el 2019 se podrá realizar a partir del 1 de enero”, valoró el subsecretario de Transporte.

 

El funcionario explicó que el alta se podrá realizar de una manera muy sencilla. “Solo deberán acercarse a una Terminal Automática Sube (TAS), aproximando la tarjeta y validando de esta manera el beneficio, sin tener que sacar turno para realizar el trámite con un operario, como fue el año pasado, salvo que el caso lo amerite”, indicó.

 

Además, la activación también podrá hacerse efectiva a través de la aplicación de SUBE en teléfonos inteligentes, disponible para los sistemas operativos Android e IOS.

 

“La renovación no tiene ningún costo, solo tienen que acercarse a las terminales automáticas, que por otra parte están publicadas en la página de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ciudaddecorrientes.gov.ar o bien al 0800-5555-6864, donde le podrán orientar acerca de dónde se encuentra la terminal más cercana o accesible para cada uno”, expresó Rueda.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura