Se extenderá hasta el viernes 21. Los ediles tratarán en comisiones el temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), y se espera la convocatoria a una nueva sesión, por parte del Presidente Norberto Ast.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes sesionó este jueves con la presencia de 18 ediles. Fue el tercer encuentro extraordinario del año, y el primero del período convocado por el Intendente Eduardo Tassano, que se extiende del 12 al 21 de diciembre.

 

Entre los asuntos que forman parte del temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se encuentra la ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019, que ya tiene aprobación en primera lectura y para la cual se concretó la audiencia pública correspondiente. El proyecto se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.

 

En cuanto a la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros, también se cumplimentaron los pasos mencionados anteriormente, y el expediente pasó a Obras, Hacienda y Legislación.

 

Por otra parte, el proyecto de ordenanza de recibos de haberes digitales se envió a la comisión de Legislación, mientras que el requerimiento de ampliación del centro de distribución Nº 14 de la DPEC, se giró a Obras y Legislación.

 

La designación ad referéndum del HCD de Edgar Aníbal Mosqueda como Auditor Administrativo municipal, será analizada por los ediles en la comisión de Poderes.

 

El temario de extraordinarias, incluye además iniciativas vinculadas al complejo habitacional Santa Catalina, entre las cuales se encuentran el plan vial y la designación de nombres de las calles.

 

En tanto, se vuelve a debatir la ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos y regula las distancias entre farmacias, que había sido vetada parcialmente por el Ejecutivo comunal.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios