Supermax Supermercados

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió tres ofertas para la rehabilitación de seis generadores de las turbinas que funcionan en la Central Hidroeléctrica, de acuerdo con el concurso al que accedieron las empresas y consorcios invitados.

[FRASEDESTACADA1]

“Avanzamos según lo previsto para profundizar nuestra estrategia esencial de aumentar la generación energética con el objetivo claro de aportar al crecimiento de la economía”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

 

En la sede de la EBY de esta ciudad acercaron sus ofertas Ansaldo Energía SPA, IMPSA y la alemana Voith Hydro. Luego de analizar las propuestas técnicas se avanzará con el sobre 2 que contiene las económicas.

 

El plazo de reparación será de dos años aproximadamente y consistirá en la presentación de planes técnicos, fabricación, transporte, montaje y ensayos de cada conjunto integral de los seis generadores. Con la rehabilitación del parque generador junto con la reparación de las turbinas, la EBY garantiza extender 40 años la vida útil de Yacyretá.

 

La decisión de avanzar en el mantenimiento del parque generador se enmarca en una de las metas comprometidas por la EBY con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, para avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°7, “Energía, Asequible No Contaminante”.

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios