Supermax Supermercados

Tras la denuncia de Thelma Fardin, el número venía creciendo y el miércoles se registraron 214 llamados por abuso infantil, un 1240 % más que lo habitual. Además, se duplicaron los de violencia de género

[FRASEDESTACADA1]

La línea telefónica a través de la que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibe consultas y denuncias de abuso sexual infantil registra, habitualmente, un promedio de 16 llamadas diarias, aunque en las últimas horas ese número se incrementó considerablemente: pasó a 214 comunicaciones, es decir, un 1240 % más.

 

Nada es casual: la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación provocó que se multiplicaran los llamados telefónicos al 0800-222-1717 que depende de la cartera que conduce Germán Garavano. En total se recibieron 9 llamadas por hora. Lo mismo ocurrió con la línea 144, en la que se atiende a víctimas de violencia de género. El miércoles se registraron el doble de llamadas respecto del mismo día de la semana anterior.

 

El incremento de llamadas se da, de acuerdo a los especialistas, por el "efecto de identificación" que generó la denuncia, en un contexto favorable para que las víctimas sientan que serán escuchadas.

 

Tras la denuncia de Thelma, el número venía creciendo: la línea Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil había registrado un aumento del 240 por ciento, de 16 llamadas el lunes a 55 el martes. En tanto, la línea 137, tuvo una suba del 18 por ciento.

Fuente: tn.com.ar

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura