Supermax Supermercados

Los representantes provinciales que integran la Comisión de Evaluación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que preside la provincia de Corrientes mantuvieron una reunión -vía web- que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de cada ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Los equipos técnicos de varias jurisdicciones y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación avanzaron en la propuesta del proyecto de ley de presupuestos mínimos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

 

Durante este nuevo encuentro se analizaron los aspectos relacionados con la Evaluación Ambiental de proyectos interjurisdiccionales buscando consensuar aspectos particulares de cada provincia.

 

Anteriormente las distintas jurisdicciones dieron un avance importante en la redacción de un importante número de artículos que compone el borrador que está siendo considerado y que tiene a Corrientes como principal impulsor de este proyecto en el ámbito del COFEMA.

 

Se pretende lograr una ley de Presupuesto Mínimo de Evaluación de Impacto Ambiental, a los efectos de lograr que el documento técnico para todo el país, con desarrollos de aspectos técnicos con base científica que contenga el Plan de Gestión Ambiental (PGA) que deben instrumentar proyectos productivos, obras de infraestructura, industrias, emprendimientos, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura