Supermax Supermercados

Con el objetivo de recuperar un sector estratégico de la ciudad, en la intersección de las avenidas Cazadores Correntinos y Wenceslao Domínguez, y calle Tacuarí, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizan las últimas tareas de bacheo. En el lugar se dispuso un amplio operativo con agentes de Tránsito,  con desvíos y cortes temporales.  En el lugar se removió parte del pavimento y se saneó la infraestructura deteriorada. Si el tiempo acompaña, la zona quedará totalmente habilitada el lunes.

[FRASEDESTACADA1]

Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúan con las tareas de bacheo y limpieza de la calzada en el cruce de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Tacuarí.

 

La zona es una de las más transitadas de la Capital y la intervención era absolutamente necesaria a fin de mejorar las condiciones de circulación vehicular.

 

Por ello, la repartición mencionada -en articulación con la Subsecretaría de Tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad y Seguridad- dispuso un amplio operativo durante las últimas horas en el marco de la colocación final del hormigonado.

 

Fue en ese contexto que se definieron cortes parciales y desvíos temporales, buscando minimizar el impacto para la circulación vehicular en el límite entre los barrios Laguna Seca y Villa Chiquita.

 

URGENTE Y NECESARIO

 

“En el lugar se removió parte del pavimento y se saneó la infraestructura deteriorada, con la posterior reconstrucción de las capas estructurales de las arterias intervenidas. Los principales trabajos se realizaron sobre la banda sur de Cazadores Correntinos, banda este de Wenceslao Domínguez, y en la esquina misma donde empieza la denominación de Tacuarí”, explicó Martín Tohuet, subsecretario de Obras Públicas.

 

En total, se colocó una nueva capa de hormigón de 18 centímetros de espesor sobre unos 60 metros cuadrados (20 metros en cada uno de los lugares especificados).

“Reconocemos que hubo algunos inconvenientes con el tránsito pero estamos tratando de minimizarlos aprovechando el receso escolar. Este jueves terminamos con los trabajos de hormigonado y desde el lunes se estaría habilitando todo, siempre atendiendo a las inclemencias climáticas”, precisó el funcionario.

 

CORTES PARCIALES

 

Tal lo informado, con el aporte de agentes de Tránsito, se dispusieron desvíos temporales en la zona, disponiéndose guardias de informe en las intersecciones de Cazadores Correntinos y Francia; Cazadores Correntinos y Güemes; Cazadores Correntinos y Pirovano; y Wenceslao Domínguez y Guayanas.

 

DESVÍOS DE COLECTIVOS

 

Por algunas tareas de bacheo que el Municipio ejecuta sobre Cazadores Correntinos y Tacuarí, varias líneas de colectivo modificaron temporalmente sus recorridos. De esta manera, con la calzada cortada y el tránsito restringido, los usuarios deberán tomar las precauciones correspondientes.

 

Los ramales que sufrieron cambios en su itinerario son el 102 del barrio laguna Seca, el 108 A y el 106 que va hasta el barrio Pirayuí.

 

El recorrido del 102 B quedó de la siguiente manera: Larrea, Wenceslao Domínguez, Cartagena, Vidal y de regreso avenida Vidal, Cartagena, Wenceslao Domínguez y Pitágoras. El 108 A, por su parte, realiza el mismo itinerario que el 102.

 

En tanto, el 106 C regresa al barrio Pirayuí por Güemes, Lamadrid, Pirovano, avenida Nicolás Avellaneda y retoma las calles habituales. Esto se mantendrá al menos una semana más, hasta que finalicen las obras sobre el asfalto.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios