Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, pidió a través de una nota enviada al Ministerio de Educación de la Provincia, que analice la implementación de un “Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el ámbito escolar”.

[FRASEDESTACADA1]

“Sabemos que muchos niños, niñas y adolescentes tienen Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y si bien la dificultad más conocida y a su vez más frecuente es la dislexia, también hay alumnos afectados por discalculia y digrafía” señala el escrito.

 

En el mismo sentido, agrega: “también sabemos que estas dificultades obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, y teniendo en consideración lo establecido por la Ley N° 27.306, le proponemos al Ministerio de Educación que considere la implementación de un Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje en el ámbito escolar” sostuvo el Defensor Vallejos Tressens.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios