Supermax Supermercados

“Chaque vuelve a Corrientes” es la muestra homenaje que se inauguró este jueves en el marco del cierre anual de “El Senado también es Cultura” programa impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros. Se vivió una noche emotiva al recordar a Mario “Chaque” Mauriño, ante la presencia de muchos de sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad se reprodujo un video en homenaje al artista, con testimonios de su esposa, seres queridos y gente que trabajó con él. Lo recordaron como una persona especial, humilde, de muy buen humor y apasionado de su trabajo.

 

Al ser inaugurada la muestra, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó su obra: ““Chaque” nos dejó un importante legado que merece estar expuesto continuamente para que puedan conocerlo todas las generaciones” consideró. Y se mostró orgulloso por la creación de este programa que “permite interactuar con la sociedad”.

 

“Generamos nuevos espacios, acompañamos el Bicentenario de la patria, y apoyamos el arte en sus distintas manifestaciones” indicó. Agradeció el apoyo de los senadores, la prensa y de la gente, y expresó su deseo para el próximo año de “continuar trabajando y acompañando a la cultura desde este espacio abierto y gratuito”.

 

Por su parte la coordinadora del programa, Nathalia Rodriguez, manifestó su satisfacción “por haber logrado los objetivos propuestos para este año” con “La plaza de la gente, las Noches Culturales, el Coro y esta noche con el estreno de la Filarmónica Estudiantil” mencionó entre las actividades llevadas a cabo por el programa. Y auguró “un buen año para el 2019, con el deseo ferviente de que todo lo que se genere desde este espacio tenga trascendencia para la sociedad”.

 

Este marco además fue el estreno de la recientemente conformada Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por Facundo Maidana quien en su debut señaló como “todo un desafío que tenemos por delante con los jóvenes que conforman la orquesta” mencionó que se trata de “amateurs, profesores y profesionales que vienen de distintos lugares de la región”.

 

A continuación el Coro del Senado, dirigido por Carolina García Ferreyra, deleitó al público con un cancionero navideño. “Es el séptimo año del Coro, y lo cerramos con muchas actividades que fueron gratificantes para nosotros” dijo su directora y anticipó que “trabajaran en conjunto con la Filarmónica, lo que abre un abanico musical mucho más amplio”.

 

Al finalizar el Vicegobernador hizo entrega del reconocimiento Libertador General San Martin a la esposa e hijos de “Chaque”, y declaró su obra como “Patrimonio Cultural de Corrientes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura