Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles a lo largo y ancho del país para combatir el narcotráfico y el delito complejo en todas sus formas. Es así que, como resultado de dicha medida, la Gendarmería Nacional secuestró más de 86 kilogramos de marihuana y detuvo a un narco en la localidad de Tapebicuá, Paso de los Libres, Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“Trabajamos día a día para evitar que la droga llegue a los barrios. Estamos invirtiendo recursos en investigación y despliegue de las fuerzas en todo el territorio para alcanzar el objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

 

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del Escuadrón Pereyra de la Gendamería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles sobre la Ruta Nacional Número 14.

 

Sobre el kilómetro 536, a la altura de la localidad de Tapebicuá, los gendarmes interrumpieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz. Al efectuar la inspección correspondiente con la asistencia del can antinarcóticos, éste reaccionó como comúnmente lo hace ante presencia de estupefacientes. En comunicación con el magistrado actuante, se lo trasladó a la dependencia del lugar.

 

Allí, se realizó una inspección profunda del rodado. El resultado: se detectaron 192 paquetes de diferentes tamaños ocultos en los zócalos bajo la modalidad de doble fondo. En total, los efectivos de la fuerza hallaron 86,034 kilogramos de marihuana.

 

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron la inmediata detención del narco y el secuestro de la droga, el rodado, 30.000 pesos en efectivo que había dentro del vehículo y todo tipo de documentación que será de vital importancia para la causa.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios