Supermax Supermercados

Unos 1.500 dirigentes radicales de toda la provincia asistieron este sábado a la mañana en el complejo de eventos ubicado en Maipú 3841 de la ciudad de Corrientes a la asunción de las nuevas autoridades del Comité Central de la UCR. En ese marco, el senador provincial y flamante titular del radicalismo provincial, Ricardo Colombi pidió apoyo partidario a la gestión de gobierno ante la actitud “irresponsable” de la oposición legislativa. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés, que cerró el acto, advirtió una “paradoja”, acusando a intendentes que “le están diciendo a sus senadores que voten en contra de sus mismos pueblos” al reclamar la aprobación del crédito de 7 mil millones de pesos para “crecer y desarrollarnos” con obras de infraestructura.

[FRASEDESTACADA1]

El salón del complejo de eventos estuvo colmado este sábado de dirigentes, militantes, funcionarios y legisladores que presenciaron la asunción del ex gobernador Colombi como nuevo presidente del Comité Central de la UCR, como así también del presidente de la Juventud Radical provincial, Nelson Aquino Ruiz y su vice, la concejal capitalina Florencia Ojeda, al igual que delegados y convencionales.

 

La encargada de dar la bienvenida fue la presidente del Comité Capital de la UCR, Alejandra Seward y en líneas generales todos los discursos remarcaron la nueva conformación de las autoridades partidarias en cumplimiento de la última reforma de la Carta Orgánica de la UCR, según la Ley nacional de paridad de género, el rol de los jóvenes y su cada vez mayor injerencia en la política, el legado de Raúl Alfonsín y el proceso de reencauzamiento de la situación social y económica de la provincia de Corrientes desde el 2001 con el gobierno de Ricardo Colombi, pero los discursos más ásperos apuntaron a la oposición en la Legislatura provincial.

 

“La verdad es que recibimos una provincia en orden, casi sin deuda, con una alianza fortalecida mirando al futuro, donde queda todo por hacerse para el desarrollo”, expresó Valdés al tomar la palabra. En este sentido, insistió en que “tenemos que seguir desarrollándonos, donde habían parques industriales formándose, los seguimos impulsando, donde había un camino rural, lo seguimos impulsando, donde teníamos desarrollo de la madera, lo tenemos que seguir haciendo, pero no lo podemos hacer solos, donde hay una construcción de una escuela, tenemos que seguir invirtiendo”.

“Pero parece que hay intendentes que a pesar que les queremos hacer la obra pública que no les hicieron cuando eran Gobierno nacional, le están diciendo a sus senadores que voten en contra de sus mismos pueblos, vaya paradoja”, se quejó el Gobernador para comenzar a referirse al actual debate legislativo para autorizar la posibilidad de créditos.

 

El Mandatario sentenció luego que “no es la primera vez que pasa, cuando nosotros tenemos propuestas de desarrollo, nos tratan de poner el pie”. Y argumentó que “as propuestas de desarrollo no son para este Gobierno, necesitamos hacer infraestructura para lograr desarrollo, necesitamos que nos den la oportunidad de tener 7 mil millones de pesos, porque por primera vez el Gobierno nacional no puede tomar créditos, por lo tanto los mejores créditos que antes añorábamos del Banco Mundial, del BID y de otros organismos de crédito internacional, hoy podrían estar disponibles para nosotros el año que viene, pero para eso necesitamos la autorización legislativa como posibilidad de financiar obras que nos lleven al desarrollo”.

 

En este sentido mencionó “nuevos puertos en Ituzaingó, El Sombrero, Lavalle, de Itá Ibaté”, afirmando que “estas son las obras que tenemos que hacer los correntinos, porque si no vamos a seguir viendo por mucho tiempo pasar los barcos paraguayos”. Asimismo, también se refirió  a “la planta de jugos en Mocoretá o los hospitales, las escuelas”, asegurando que “para esto queremos los recursos”.

 

“Yo no puedo creer que hayan algunos que crean que nos sacan ventaja porque retrasan el desarrollo, no nos perjudican a nosotros, le están perjudicando al millón cien mil correntinos que queremos crecer, desarrollarnos y tener un mejor futuro para nuestros hijos”, consideró Valdés.

 

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “necesitamos esta inversión para ser la mejor provincia del norte, son muchas las cosas que necesitamos y para eso tenemos que tener un comité radical fortalecido, pero también un partido político que acompañe a este Gobierno, pero no solos, porque el éxito de la construcción de este espacio tiene que ver con la conjunción de los que pensamos iguales, convocando a los que se quieran sumar para la construcción de nuestra provincia, dialogando con todos los partidos y movimientos sociales”.

 

 

Por su parte, Colombi sostuvo que “debemos fortalecer la relación con el Gobierno provincial, trabajar juntos como lo hacíamos con ‘Checho’ (Flinta) y defender las políticas que lleva a cabo el Ejecutivo, porque no es fácil ser oficialista, mucho más fácil es ser opositor”.

 

Seguidamente advirtió: “En esta cuestión nacional y provincial y que también van a empezar a ver los intendentes, lo que se aproxima en la provincia es lo que en la Nación ya lo estamos viviendo”.

 

Luego dijo que la conducta de la oposición “se debe juzgar” en términos de “responsabilidad o irresponsabilidad”, considerando que “son dos palabras que tienen que ver en cómo mide la oposición la posibilidad de ser gobierno”.

 

En este sentido, el ex gobernador y flamante titular del radicalismo provincial ensayó que “si creen que a nivel nacional en 2019 pueden llegar a ser gobierno, va a tener una conducta responsable, porque después tendrán que gobernar, pero como saben que no lo van a hacer son irresponsables, se ven lejos del poder”.

 

“Estas son las trabas que hoy está viendo el Gobierno nacional y en nuestra provincia vamos a empezar a notar ese mismo comportamiento, porque nunca van a ser gobierno”, sentenció.

 

Colombi remarcó luego que “Gustavo (Valdés) está pidiendo que la Provincia, por su condición fiscal, que es de la mejores del país, pueda tener un crédito de  7 mil millones, no para pagar sueldos ni para gastos corrientes, sino para obras de infraestructura fundamentales que necesitamos”. Por ello, sostuvo que “es un acto irresponsable negar la posibilidad de esa toma de crédito”.

 

NUEVAS AUTORIDADES

 

En la Mesa Ejecutiva asumieron como presidente Ricardo Colombi; vicepresidente primero, Héctor López; vicepresidente segunda, Graciela Insaurralde; secretaria, Graciela Rodríguez; prosecretario, Norberto Ast; tesorero, Manuel Aguirre; protesorera, Susana Nugara; y vocales son Adán Gaya, Geraldine Calvi, Pablo Basi, Rita Vanderlan, Jorge Molina, Angélica Libinole, Carlos Casella, Caludia Romero Valdés, Eduardo Burna, Leandro Gómez, José Cheme, Encinas Roxana, Luis Calomarde y Graciela Larraburu.

 

Son delegados titulares al Comité Nacional: Sergio Flinta, Alicia Rodríguez, Rocardo Colombi y Nuria Acosta, mientras que los suplentes son Henry Fick, Patricia López, Julián Dindart y Estela Regidor.

 

Son convencionales nacionales (titulares) Carlos Vignolo, Noelia Basi, Bernardo Rodríguez, Mercedes Valenzuela, José Valmaggia, Rita Valderlan, Hugo Perrota, maría Isabel Encinas, Gonzalo Saravia y Lucrecia Benítez; mientras que los suplentes son mateo Maidana, Graciela Rodríguez, José Cendoya, nidia Vivas, Juan pablo Fornaroli, Martina Márquez, Beto ramón Espíndola, Yohana Ratti, Pablo Benítez y Silvia Borrazo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios